Juan Leal Cárdenas, nuevo director general de Lexmark Ibérica

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Juan Leal, que continuará gestionando el departamento de Grandes Cuentas de la compañía, asume a partir de ahora la dirección de España y Portugal.

Con una trayectoria de 20 años en Lexmark, a Juan Cárdenas le ha tocado el momento de liderar la filial Ibérica de la compañía, todo un reto por la situación económica que el nuevo directivo asume “ilusionado”. Desde 1998 es el responsable de grandes cuentas de Lexmark, haciéndose cargo en 2010 de las grandes cuentas de Portugal, una tarea que no abandona.

Juan Leal, nuevo responsable de Lexmark Ibérica.

Leal sustituye en el cargo a Mariano Polo, que asumió la dirección de Lexmark Iberia en 1998 y que ha dedicado más de 17 años a la empresa.

Sí, Juan Leal Cárdenas asume la dirección de una Lexmark muy diferente que se ha plegado, como el resto del sector, a las nuevas demandas del mercado. Hace un año decidió soltar el lastre de la tecnología inject, un mercado altamente competitivo y con poco margen, y centrar todos sus recursos en la tecnología láser, además de en el software y los servicios, que es lo que manda.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. El 70% de los procesos de gestión documental en las organizaciones de este país son manuales. Lexmark tiene mucho que decir en el sector de la gestión documental para ayudar a las empresas a ser más eficaces, más eficientes y más productivas. Hemos demostrado que la adopción de soluciones completas de gestión de contenidos e impresión ayuda a las empresas a reducir costes y afrontar sus necesidades de crecimiento con garantía”, asevera Leal.

La compañía se ha dedicado los últimos meses a comprar empresas de software como Acuo Technologies, una empresa líder en el segmento de Soluciones de Software de archivo de imágenes clínicas; ISYS Search Software, con sede en Australia y Corporación Nolij, de Estados Unidos, dedicadas al desarrollo de soluciones para búsqueda y acceso universal a la información, y un proveedor de solucviones de imagen gestión de documentos y soluciones de flujo de trabajo para el mercado de la educación respectivamente; Brainware, especializada en la captura inteligente de datos, con la que Lexmark amplía su división de Servicios Gestionados de Impresión (MPS) y sus soluciones para procesos de negocios end-to-end.

Las últimas adquisiciones han sido las de Twistage y AccessVia, con sede en San Francisco y Seattle, respectivamente, por un montante superior a los 31,5 millones de dólares. Twistage ofrece una plataforma de software “en la nube” que, al combinarse con Lexmark permitirá a los clientes capturar, gestionar y acceder a todos sus contenidos, incluyendo aquellos contenidos multimedia de alto valor, en el marco de sus procesos de negocio y aplicaciones empresariales. En cuanto a AccessVia, su software permite la impresión remota bajo demanda en establecimientos, tanto en impresoras láser monocromo como color, productos inteligentes multifunción y dispositivos portátiles en la tienda o en el centros de impresión especializados.

“Los recientes anuncios sobre adquisiciones de Lexmark responden precisamente a esa necesidad de avanzar al mismo tiempo o, incluso, más rápido que las empresas con las que colaboramos. Perceptive Software (soluciones de productividad para empresas), o la reciente integración de Acuo Technologies (líder en software de alto rendimiento y servicios para la gestión de contenido clínico en el sector sanitario), o Brainware (especializados en la captura y gestión inteligente de datos), son un ejemplo representativo de la permanente incorporación y cambio interno al que nos enfrentamos día a día, convirtiendo a Lexmark en la única empresa del sector de la impresión que es capaz de presentar una solución completa de gestión documental “end to end” con su propia tecnología”, concluye el nuevo director general de Lexmark Ibérica.


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