Toshiba lanza sus primeros productos SSD de 19nm

Negocios

Anunciados el año pasado, Toshiba anuncia la disponibilidad en Europa de sus primeros discos duros SSD basados en la tecnología de 19 nanómetros.

Toshiba Electronics ha anunciado la disponibilidad en Europa de sus primeros productos SSD basados en la tecnología flash de 19 nanómetros.

Anunciada por primera vez el año pasado, la familia THNSNH de SSD de Toshiba, está diseñada para ofrecer gran rendimiento y eficiencia energéticas en dispositivos de lo más variado, ya sean portátiles de alta gama, tabletas, ordenadores de escritorio u ordenadores industriales, asegura Toshiba.

Un SSD, o solid state drive, es un dispositivo de almacenamiento, un disco dudo que está basado en una memoria de semiconductores llamada NAND flash, que fue desarrollada por Toshiba en 1987, explica la compañía en su web. Los SSD se están haciendo cada vez más populares porque, al no tener partes movibles en su interior gastan menos energía y además son más pequeños que los discos duros tradicionales; además su precio es cada vez más asequible.

Las unidades de almacenamiento en estado sólido están disponibles con un tamaño de 2,5 pulgadas y perfiles de siete o nueve milímetros en capacidades de 512GB, 256Gb, 128GB y 60GB.

Además, hay módulos mSata más compactos que están disponibles para dispositivos de menor tamaño y en capacidades de 256GB, 128GB y 60GB.

Toshiba asegura que los nuevos productos están entre las memorias Nand más pequeñas y de mayor densidad del mundo, aunque no sean los primeros productos de 19 nanometros que llegan al mercado.

Todos los discos duros presentados soportan el interfaz Sata de 6 Gbps, con velocidades de lectura de hasta 534 Mgbp y de escritura de hasta 482Mbps, dependiendo de la capacidad del disco duro.

Internamente los SSD utilizan Quadruple Swing-By Code (QSBC), la tecnología de Toshiba para detectar y corregir errores en los datos almacenados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor