SAP afirma que los nuevos servicios impulsarán la adopción LTE

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Una encuesta de SAP concluye que la incompatibilidad de los dispositivos se ven aún como una barrera para la adopción de las tecnologías LTE.

SAP realizó una encuesta durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona en la que afirma que los nuevos servicios basados en IP y el aumento de la velocidad de los datos ayudarán también al crecimiento de la adopción de redes LTE (Long Term Evolution).

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Según un comunicado emitido por SAP, los resultados de la encuesta prevén que “los nuevos servicios basados en IP también serán un importante impulsor de los ingresos de los operadores durante 2013″.

En el estudio, el 58% de los encuestados cree que las nuevas ofertas, incluidos los servicios de comunicación Rich Communication Services (RCS) y 4G/LTE, y el aumento del uso de los datos por parte de los usuarios de smartphones harán crecer los ingresos de los operadores.

De acuerdo con el comunicado emitido por los representantes de SAP, analizando las diferencias entre regiones “prácticamente un tercio de los encuestados de Europa y Norteamérica afirma que la clave para generar ingresos en 2013 sería la emisión de vídeos y películas a demanda a través de una red 4G. Sin embargo, el reciente boom de los smartphones en el área Asia-Pacífico, ha propiciado que para el 40% de los encuestados de Asia tenga mucha más importancia el aumento del uso de los datos por parte de los usuarios de smartphones“.

De acuerdo con el estudio de SAP, el 26% de los encuestados este año mencionó la incompatibilidad de los dispositivos como un obstáculo importante para la adopción de las tecnologías LTE, mientras que el 29%  consideraba la incompatibilidad una barrera, mientras que un 20% de los encuestados indicó que la falta de soporte para la itinerancia continuaría siendo un problema.

A pesar de esto, desafíos que las empresas del sector deben superar, dice SAP que los encuestados están más optimistas ya que sólo un 19% de todos los encuestados ha mencionado la falta de concienciación de los consumidores como la barrera principal a la hora de adoptar el LTE.


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