Microsoft tienta con una Xbox 360 a los desarrolladores de aplicaciones

InfoCanalNegocios

Los desarrolladores que publiquen sus Apps en la tienda de Microsoft hasta el 15 de mayo participarán en el sorteo semanal de dos Xbox 360.

Las tiendas de aplicaciones se hacen cada vez más populares. No sólo han permitido que miles de desarrolladores independientes puedan vivir de sus creaciones, sino que se ha  convertido en la manera de medir el éxito de una plataforma. Por eso son habituales las noticias en las que una empresa anuncia que ya se han descargado un número equis de aplicaciones, o que han atraído la atención de un porcentaje zeta de desarrolladores. Todos estos índices son muy perseguidos por los analistas, que después se apresuran a publicar los resultados sin tener en cuenta cuántas de las aplicaciones de una tienda son realmente prácticas o, en determinados casos, son fiables.

Windows 8 y Windows Phone 8 han llegado al mercado recientemente y Microsoft quiere animar a los desarrolladores y que creen aplicaciones para estas plataformas. Por eso, y después de asegurar que desde la apertura de Windows Store para Windows 8 ya se han descargado más de 100 millones de aplicaciones,  ofrece a los desarrolladores la posibilidad de ganar dos consolas Xbox 360 que se sortearán cada semana hasta el 15 de mayo. En el caso de la tienda para Windows Phone, por cierto, la cifra de Apps a disposición de los usuarios ya supera la barrera de las 130.000, y no para de crecer.

La oferta se enmarca en la iniciativo I App You, en la que animan a todos los interesados en la creación de Apps a materializar sus ideas y obtener beneficios de ellas. Para participar en la iniciativa es necesario cumplimentar el registro,descargar el paquete de Visual Studio 2012, crear una aplicación y publicarla en la Windows Store antes del 15 de mayo. Para ello, Microsoft pone a disposición de los interesados completa documentación y recursos para el desarrollo de Apps en Windows 8 y Windows Phone. Además, en caso de dudas técnicas, también cuentan con asistencia a través de correo electrónico.

Microsoft ofrece también a los desarrolladores la oportunidad almacenar información utilizada por las Apps en la nube, hacer llegar notificaciones al dispositivo, o que tus usuarios se registren con su Twitter o Facebook.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor