Las ventas online en Europa crecerán un 70% para 2017

Negocios

Destaca que España será uno de los países que registre un mayor crecimiento de las ventas online, una media del 18% anual en los próximos cuatro años.

De acuerdo con un nuevo estudio de Forrester, para dentro de cuatro años, crecerán las ventas a través de Internet en Europa en un 70%, hasta alcanzar los 191.000 millones de euros, frente a los 112.000 millones vendidos en el año 2012.

estudio forrester las ventas
Como muestra el gráfico, las ventas

Además, dice la consultora que las ventas en línea se convertirán en una parte fundamental de la economía comercial de muchos países europeos y destaca que España e Italia serán los dos países que más impulsenel crecimiento de este mercado.

Concretamente, de acuerdo con Forrester, las ventas online en España podrían alcanzar los 9.100 millones de euros en 2017, lo que supondría un crecimiento del 18% anual hasta 2017. Italia registrará un crecimiento anual del 16% hasta suponer una cantidad de 8.300 millones.

Mientras tanto, en el Reino Unido, donde las ventas online alcanzaron los 40.100 millones de euros, sólo crecerá un 10% anual, aunque destaca que para dentro de cuatro años, las ventas por Internet supondrán el 15% de la economía del país británico. En Alemania, las ventas online supondrán el 13% de la economía nacional, aunque el crecimiento que se espera es menor.

Mientras tanto, en Estados Unidos, las ventas crecerán por debajo que en la media Europea.

Según los productos, la música y los DVD serán los productos que acaparen más compras, mientras que, dice el informe de Forrester que en el año 2017, los consumidores de toda Europa se gastarán cerca 10.000 millones de euros en la compra de comida y bebidas online.

Lea también :