BlackBerry tiene un pedido de un millón de terminales y recibe a Whatsapp

Negocios
RIM-BlackBerry-XL

No se sabe qué socio de BlackBerry ha hecho tal pedido de los nuevos terminales de la empresa, mientras el WhatsApp ya está disponible para su descarga.

Uno de los partners de BlackBerry ha realizado un pedido de un millón de terminales de la marca, una cifra récord que ha copado titulares en todo el mundo. No sólo es el mayor pedido jamás recibido por la empresa canadiense de una sola vez, sino que debido a su complicada situación económica, en la que su nueva plataforma es vital para su fuutro, supone una noticia de lo más agradable.

BlackBerry-10
Dice el líder de ventas de la empresa que este gran pedido de teléfonos de la marca BlackBerry “es un gran voto de confianza”

La empresa que fabrica teléfonos de la marca BlackBerry no quiso decir quién era ese partner que tanto confía en el nuevo BlackBerry OS 10, presentado hace unas semanas.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Blackberry, Rick Costanzo, “un pedido de 1 millón de dispositivos es un enorme voto de confianza al sistema operativo BlackBerry 10” y ha añadido que “con el apoyo de un socio fuerte junto con esta plataforma reinventada, tenemos una poderosa receta para el éxito”.

Por otro lado, Verizon, la operadora estadounidense, dijo que comenzará a aceptar encargos del Z10, que comercializará a partir del 28 de marzo. Su rival, AT&T, ya comenzó a aceptar pedidos hace un par de días de la BlackBerry que saldrá a la venta 22 de marzo en el país americano, según Business Week.

Otra de las recientes noticias ofrecidas por la compañía, que está en el punto de mira de Lenovo, cuyo CEO dijo que se plantearía comprarla si pudieran, se refiere al modelo Q10, que viene con el  teclado físico distintivo de BlackBerry y que estará disponible en abril o mayo.

WhatsApp llega como alternativa a BlackBerry Messenger

Por otra parte, durante la presentación de la Z10 de BlackBerry, la empresa anunció que sus usuarios podrían descargarse WhatsApp en la tienda de aplicaciones de la marca y eso ya se puede hacer a partir de hoy,

Whatsapp es un cliente de mensajería instantánea con un enorme éxito en iOS y Android y que ahora se ofrece como una alternativa al servicio BlackBerry Messenger o BBM, un servicio similar de mensajería gratuita e instantánea, pero que sólo funciona entre los usuarios de los smartphones de la marca.

Lea también :