IBM amplía su oferta de sistemas integrados, también para pymes

Negocios
ibm

Entre otras soluciones, IBM ha presentado IBM Big Data Platform, PureApplication, SmartCloud Desktop Infrastructure o el PureSystems Centre.

IBM ha presentado nuevos sistemas integrados expertos PureSystems para que las pymes puedan mejorar el análisis de grandes cantidades de información y conocer tendencias críticas que puedan afectar a su negocio, con el propósito de poner al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, su oferta en materia de gestión de grandes volúmenes de datos y cloud computing.

ibm
IBM está adaptando su oferta de software a empresas de todos los tamaños.

IBM PureData System for Analytics, basado en tecnología Netezza, dispone de un 50% más de capacidad para almacenar información y puede procesar datos tres veces más rápido que modelos anteriores, de acuerdo con un comunicado emitido por IBM.

PureData System for Analytics está diseñado para ayudar a las empresas a gestionar un mayor volumen de datos manteniendo la eficiencia del centro de datos y es pieza clave de IBM Big Data Platform, una arquitectura integrada que ofrece servicios de analítica inteligente a través de sistemas optimizados para estas cargas de trabajo.

“Las pequeñas y medianas empresas pueden proporcionar mayor agilidad a sus negocios, minimizar riesgos y obtener beneficios de manera inmediata, simplificando y acelerando la implantación de entornos cloud”, según explica IBM. Una de las soluciones es el sistema PureApplication que proporciona el software de infraestructura y de gestión necesario para un rápido despliegue de aplicaciones tanto en entornos cloud como en las propias instalaciones, eliminando complejos procesos de implantación.

Por su parte, el sistema PureApplication con tecnología POWER7+, que permite a las grandes empresas una gestión y mantenimiento de aplicaciones informáticas, y dirigido a los mercados emergentes, donde las grandes empresas ya ejecutan muchas aplicaciones en sistemas POWER, lo que les permite desplegarlas rápidamente en la nube y ejecutarlas de manera más eficiente.

El PureSystems Centre, que automatiza el despliegue y la gestión del software, reduciendo el tiempo de instalación, gestión y mantenimiento de las aplicaciones. Además de patrones de proveedores independientes de software, incluye patrones para la gestión de aplicaciones móviles, integración de aplicaciones, gestión de activos y social business.

Otra de als novedades es el SmartCloud Desktop Infrastructure para sistemas PureFlex y Flex con el que los responsables de TI pueden gestionar, proteger e implantar fácilmente soluciones de escritorio virtual, mejorando su calidad y fiabilidad. Permite implantar accesos de escritorio en los dispositivos móviles en cuestión de minutos, así como llevar a cabo una rápida recuperación ante robos, fallos y desastres.

Lea también :