Big data: comienzan a ser conscientes de la oportunidad que supone

Negocios

Según un estudio, la pregunta que hacen las empresas antes de apostar por servicios para el manejo de Big Data es cómo medir el retorno de la inversión.

Según un nuevo estudio, el 42% de los líderes de empresas del sector TIC ya han invertido en tecnología para almacenar los grandes volúmenes de datos o big data o tienen pensado hacerlo en el plazo de un año, conscientes de las oportunidades que estios datos les pueden ofrecer.

big data
big data

De acuerdo con un estudio de Gartner, las organizaciones han aumentado su comprensión sobre lo que supone el manejo y almacenamiento de los grandes volúmenes de datos que los usuarios generan. Dice  el vicepresidente de Investigación de Gartner Doug Laney en un comunicado que “las preguntas claves nuevas son del tipo de cuales son las estrategias y habilidades necesarias o cómo podemos medir y asegurar nuestro retorno de la inversión en cuanto al uso de estos Big Data.

Dice Laney que “la mayoría de las organizaciones están todavía en las primeras etapas, y pocos han pensado en dar un enfoque empresarial sobre el profundo impacto que los grandes datos tendrán en su infraestructura, las organizaciones y las industrias.”

Gartner dijo que mediante la integración y el análisis de una variedad de fuentes de datos, las organizaciones pueden lograr desarrollar “extraordinarias” ideas de negocio, optimización de procesos y toma de decisiones, de acuerdo con eWeek.

Para 2015, Gartner estima que el 20% de las organizaciones ya habrá establecido un enfoque estratégico en la “infraestructura de información” igual a la de la gestión de aplicaciones. Los resultados del estudio indican las organizaciones están llevando a cabo sus iniciativas para el mnanejo y almacenamiento de los Big Data en un paisaje cambiante tecnológico en el que se producen y demandan nuevos tipos de datos y nuevos tipos de tratamiento de la información.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor