Icahn firma un acuerdo confidencial con Dell

Negocios
Carl Icahn

Carl Icahn, el inversor que se opone a la recompra de Dell por valor de 24.400 millones de dólares, ha firmado un acuerdo para acceder a la información confidencial de la compañía.

Dell anunció ayer que ha firmado un acuerdo confidencial con Carl Icahn, que se ha opuesto públicamente al plan de la compañía de volver a ser privada por 24.400 millones de dólares.

Icahn Enterprises, empresa propiedad del inversor multimillonario, ha dicho que empezará a revisar la información confidencial de Dell. Sin ofrecer detalles sobre qué tipo de información sería revisada, se cree que podrá echar un ojo a los libros de contabilidad de Dell.

Michael Dell
Michael Dell, CEO de la compañía del mismo nombre.

El pasado 7 de marzo Icahn propuso establecer un dividendo especial de nueve dólares por acción si el acuerdo de recompra era rechazado por los accionistas.

Desde Dell no han querido comentar el acuerdo de confidencialidad de uno de los principales opositores a que la compañía vuelva a ser privada y se han limitado a asegurar que son lo más transparentes que es posible.

A primeros de febrero Dell anunciaba que estaba siendo comprada por Michael Dell, su fundador, junto con el grupo inversor Silver Lake. Este acuerdo, sujeto a la aprobación de los accionistas, también incluía una participación de Microsoft de 2.000 millones de dólares, así como compromisos de financiación de deuda de Bank of America, Merrill Lynch, Barclays, Credit Suisse y RBC Capital Markets.

La junta directiva de la compañía dijo que el acuerdo de compra era lo mejor para los intereses de los accionistas, pero no todos estaban de acuerdo, lo que ponía el plan en peligro.

Icah y algunos de los mayores accionistas de Dell se pusieron públicamente en contra, asegurando que la compañía estaba siendo infravalorada.

Dell inició un proceso que durante 45 días permite a los accionistas estudiar si hay mejores alternativas que la propuesta. Este periodo finaliza el 22 de marzo y las negociaciones podrían continuar después de esa fecha si existiera una propuesta superior al plan de Michael Dell y Silver Lake, explican en ComputerWorld.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor