Oracle fomenta la innovación en el Mediterráneo

Negocios
Oracle

Oracle anunciaba la semana pasada los cambios organizativos y la apuesta estratégica de la compañía para la zona mediterránea

La semana pasada Oracle celebró en Barcelona un evento con clientes y partners en el que anunciaba los cambios organizativos y la apuesta estratégica de la compañía por la zona mediterránea.

Entre otras cosas los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a Victoriano Martín, el nuevo director de la zona mediterránea de Oracle que se refirió a la innovación tecnológica como la vía más directa y eficiente hacia el crecimiento empresarial y la superación de la crisis.

Victoriano Martín Oracle
Victoriano Martín, nuevo responsable de la Zona Mediterránea de Oracle.

“La estrategia de Oracle está orientada a simplificar las TI e impulsar la innovación en áreas como el cloud computing, la movilidad  o el concepto de Customer Experience –métodos avanzados de interactuar con los clientes aumentando su satisfacción y fidelización”, aseguró la compañía durante el evento en el que también se dijo que los retos que plantea el nuevo escenario mundial  obligan a considerar un cambio profundo en el modelo económico español. “Los nuevos modelos de negocio deben apoyarse en la innovación para alcanzar la eficiencia que exige hoy el competitivo mercado global”, declaró Victoriano Martín.

“Hasta el 70 u 80% del presupuesto de tecnología de las grandes empresas y organizaciones se dedica a mantener los sistemas encendidos y funcionando, sólo porque los costes de mantenimiento y energía son muy elevados”, explicó Martín. “Las tecnologías Oracle, mucho más fáciles de gestionar, reducen ese porcentaje de forma considerable. Con el ahorro, las organizaciones pueden optar por reducir el Coste Total de Propiedad o, mejor aún, buscar nuevos métodos de hacer negocio, apostando por la innovación”.

Durante el encuentro Oracle demostró que mantiene una apuesta decidida por la Zona Mediterránea, que incluye las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad Balear desde hace más de diez años. Para la Compañía se trata de una zona estratégica y uno de los pilares de la transformación de su negocio en España.

Entre los objetivos que se ha marcado Oracle para esta zona se encuentran los siguientes: Ayudar a la innovación de los procesos empresariales; Promover la formación en tecnología puntera como elemento de valor añadido para los profesionales del sector y como un método para desarrollar una estructura económica innovadora y avanzada; Colaborar con la red de socios comerciales (business partners) que implantan y despliegan tecnologías Oracle. Esta colaboración se concreta con soluciones de vanguardia, planes de formación, especialización y certificación, y actividades de promoción conjuntas.

La base de clientes de Oracle en la zona mediterránea incluye a algunas de las organizaciones más punteras de diversos sectores como el financiero, el energético, el sector público y el sector industrial.

Oracle tiene más de 150 profesionales trabajando para la compañía en la zona mediterránea. La red de socios comerciales –partners- en la zona incluye más de 20 empresas que han recibido formación específica en diferentes tecnologías Oracle y que completan la oferta de la compañía incorporando sus propias soluciones y servicios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor