Devolo dLAN pro 500 Wireless+, un adaptador PLC con WiFi integrado

Negocios
Devolo dLAN

Devolo quiere acercar internet a las tabletas y smartphones con un adaptador dLAN profesional capaz de crear una red WiFi, el dLAN pro 500 Wireless+.

Devolo, uno de los mayores expertos en tecnología PLC, acaba de anunciar un nuevo adaptador para entornos profesionales que permite ofrecer acceso a Internet a tabletas y smartphones allí donde la cobertura de una red WiFi tradicional es complicada.

La tecnología PLC, o Power line Communications, permite convertir la instalación eléctrica en una red de datos. Tan sólo hacen falta dos adaptadores, uno conectado a un enchufe de la casa y al router; después el otro adaptador recibirá la señal en cualquier enchufe al que se le conecte. Gracias a esta tecnología no hay que cablear para llevar internet a zonas en las que ni siquiera llega el WiFi.

Los primeros modelos eran aparatos de cierto tamaño que incluían un puerto ethernet; después fueron evolucionando para ofrecer más puertos Ethernet o llevar el sonido además de las redes de datos, y fueron haciéndose más compactos.

Devolo PLC
La tecnología PLC con WiFi integrado ofrece multitud de opciones.

Pensando en la ausencia de puertos Ethernet en tabletas y smartphones, dispositivos que cada vez se utilizan más para acceder a Internet, devolo ha desarrollado un adaptador que además de ofrecer puertos Ethernet crea una red WiFi para dar servicio a estos aparatos portátiles, el dLAN pro 500 Wireless+.

La última generación del chip dLAN Powerline ofrece una tasa de transmisión  de datos de hasta 500 Mbps y, a través de Wi-Fi, el estándar IEEE 802.11n y la tecnología de antena MIMO permiten alcanzar hasta los 300 Mbps (se puede configurar a 2.4 o 5 GHz). dLAN pro 500 Wireless+ también está equipado con tres puertos Ethernet para conectar directamente ordenadores o impresoras. La toma de enchufe eléctrico integrada del dLAN pro 500 Wireless+ asegura que no se desperdicia ningún acceso a la corriente eléctrica. Además, el filtro de red optimiza la transmisión de la conexión Powerline.

devolo ha desarrollado dLAN Proffesional para poder utilizar la tecnología Powerline en áreas comerciales. De manera económica, se puede crear una nueva red o extender una red ya existente y de una manera segura gracias al cifrado de 128-bit AES que protege todos los datos frente a accesos indeseados.

Con Multi SSID (Service Set Identifie) y VLAN, es posible separar grupos de usuarios y tener un control de acceso granular. Además, con Avpro Manager, devolo proporciona el control y la monitorización por software de las redes Powerline y los adaptadores dLAN Professional.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor