El malware para Android sigue creciendo

Negocios
Android

Durante 2012 los laboratorios de F-Secure detectaron un total de 301 nuevas familias y variantes de amenazas para dispositivos móviles, de los que un 79% eran para Android.

Las amenazas de malware para la plataforma Android son más que nunca, ha dicho la empresa de seguridad F-Secure sin que lamentablemente sea una sorpresa para nadie.

La compañía dice que en el último trimestre del año pasado las amenazas para Android contabilizaron casi las cuatro quintas partes de todo el malware para móviles. “Cada trimestre los autores del malware crean nuevas familias de amenazas y variantes para atraer a más víctimas y actualizar lo que ya hay”, dice la compañía en su informe.

Sólo en el cuarto trimestre se descubrieron 96 nuevas familias y variantes de Android, una cifra que casi duplica las de trimestres anteriores. Según F- Secure, el malware de números y servicios premium fue la forma de ataque contra Android más relevante. De las 96 nuevas variantes detectadas en el trimestre, 21 fueron atribuidas a una familia que llama a números premium conocida como PremiumSMS.

El mayor número de amenazas para Andoid coincide con el mayor uso de esta plataforma. El resto de sistemas operativos que están perdiendo cuota de mercado también pierden el interés de los creadores de malware. Es el caso de Symbian OS, cuya cuota de mercado ha caído al 3% mientras en el mercado del malware ha pasado del 29% al 19%.

El informe de F-Secure sobre el incremento en general de las amenazas para plataformas móviles se ha publicado tan sólo unos días después de que Roberto Testa, director de marketing de consumo de Norton, se haya dirigido al canal diciendo que en estos tiempos difíciles vean el software de seguridad como un valor seguro. El ejecutivo valoró la figura del prescriptor, el reseller, como un elemento clave para la venta del producto, y apuntó hacia la seguridad móvil como una gran oportunidad de negocio en un momento en que no sólo se venden cada vez más móviles y tabletas, sino que existe un gran desconocimiento por parte de los usuarios de las amenazas que planean sobre sus dispositivos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor