IBM lanza ocho sistemas de Power y lleva Watson a las pymes

Negocios
IBM

IBM lanza ocho sistemas POWER para pymes y empresas de mercados emergentes y presenta nuevos sistemas de almacenamiento SmartCloud, como Storage Access.

IBM ha anunciado el lanzamiento de ocho sistemas Power y nuevas soluciones de almacenamiento que permitirán a las pymes disfrutar de las mismas tecnologías que constituyen la base del sistema Watson.

ibm power
El Power de IBM

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por IBM,  “se trata de nuevos sistemas de gama de entrada y media, basados en el último procesador POWER7+ y que han sido específicamente diseñados para la gestión de datos, el almacenamiento de información en entornos cloud y la reducción de costes”.

La empresa tecnológica tiene en cuenta que “muchas pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para adoptar soluciones de Big Data y cloud privada debido a su falta de conocimiento y experiencia a la hora de diseñar y mantener estos sistemas de hardware”. Por eso motivo, los sistemas Power ofrecen a las empresas la posibilidad de acelerar la creación de nubes privadas e híbridas.

Dice IBM que una de las principales novedades del anuncio es la incorporación de la tecnología POWER7+ en sistemas de nivel de entrada y gama media.

En concreto, IBM lanza ocho sistemas POWER para pymes y empresas de mercados emergentes, entre los que se incluyen los POWER 710, 720, 730 y 740 de la familia POWER Express; y los sistemas POWER 750 y 760 para medianas empresas, excelentes plataformas de consolidación que centralizan las cargas de trabajo analíticas y de entornos cloud.

Por otro lado, IBM ha presentado nuevos sistemas y soluciones de almacenamiento SmartCloud, como el  Storage Access, que se trata de un software “que permite a las empresas crear nubes privadas de almacenamiento seguras y a los usuarios almacenar información en la nube interna de la compañía” o la solución IBM XIV Storage System que ha sido actualizada con un nuevo diseño para Big Data que soporta hasta 12 puertos 10GB Ethernet (o 22 puertos 1GB Ethernet) y 6TB de caché de estado sólido, que permiten quintuplicar el rendimiento de las cargas de trabajo de bases de datos frente a modelos anteriores. La incorporación de fuentes de alimentación avanzadas reduce el consumo de energía a plena carga hasta un 16% respecto a modelos anteriores, ahorrando costes en energía y refrigeración.

Lea también :