Negocios

Google despedirá a 1.200 empleados de Motorola

120327_Google_XL
0 0 No hay comentarios

De acuerdo con el plan anunciado en verano, Google recortará el 10% de la plantilla de Motorola, probablemente en países como China e India.

Google llevará a cabo su plan de recortar la plantilla de Motorola Mobility. Esta vez, despedirá al 10% de los trabajadores de la empresa, lo que serían 1.200 personas, de acuerdo con un correo electrónico que los empleados recibieron esta semana.

motorola google
Los trabajadores de Motorola en China podrían ser de los más afectados por los despidos anunciado por Google.

Centrándose en los costos, el correo electrónico agregó que “estamos operando en mercados en los que no somos competitivos y estamos perdiendo dinero”. Los empleados de Motorola afectados podrían ser los que trabajan en Estados Unidos, China e India, aunque la empresa del mayor buscador de Internet aún no ha especificado los detalles de su plan.

De acuerdo conn Google “estos recortes son una continuación de las reducciones anunciadas el pasado verano”. Hace siete meses la de Mountain View anunció su plan de despedir a 4.000 trabajadores de Motorola Mobility, de acuerdo con Bloomberg.

Google acordó en diciembre la venta del negocio Motorola Home a Arris por 2,35 millones de dólares, con el objetivo de centrarse así en la expansión de los teléfonos inteligentes.

Motorola Home, se dedica a fabricar aparatos receptores de televisión y otros productos relacionados como decodificadores , grabadores de vídeo digitales y equipos de red que se utiliza para permitir transmisiones de video, telefonía e informática y televisión de alta definición. Esta unidad pasó a formar parte de Google cuando se cerró el acuerdo con Motorola Mobility por 12.500 millones de dolares el pasado año.

Por su parte, en septiembre,Google anunciaba el cierre de Motorola en la región EMEA a salvo de tres países que son Alemania, Reino Unido y Francia.