Advance Persistent Attack APT Seguridad

Luchar contra los ciberataques cuesta 114.000 dólares anuales

Microsoft e IDC han trabajado juntos en un estudio que pone de manifiesto los peligros que genera el uso de software ilegal.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Las empresas gastarán 114.000 dólares para tratar con los ciberataques relacionados con el malware este año. Lo dice Microsoft en un reciente estudio elaborado conjuntamente con IDC.

Según dicho estudio, las pérdidas causadas por las brechas de datos pueden alcanzar los 350.000 millones de dólares. Las causas que hay detrás de las infecciones de los sistemas empresariales incluyen falta de actualizaciones de software por los administradores de TI y el uso de software falsificado por parte de los usuarios, dice el informe de la compañía de Redmond.

Software ilegalLos datos se han ofrecido durante la campaña de Microsoft contra el uso de software pirateado y falsificado. La compañía lleva tiempo denunciando la pérdida de ingresos por culpa de la piratería. En España Microsoft ha puesto en marcho hace algo más de un mes el Plan Tolerancia Cero, que propone al canal de distribución que trabaja con software legal, que defienda su futuro denunciado los casos de competencia desleal por uso de software pirateado

Desde IDC aseguran que el estudio demuestra “inequívocamente” los peligros de utilizar software ilegal.

Los datos del estudio se han recogido a través de entrevistas con más de 2.000 miembros de la comunidad TI de las empresas. El 30% de los encuestados aseguró sufrir al menos una brecha de seguridad al mes, brechas que en la mitad de las ocasiones se habían generado por malware procedente de los sistemas de los usuarios finales.

Cerca de un 57% de los usuarios encuestados dijeron que instalaban software en sus ordenadores, una cifra que difiere con la de los administradores de TI que pensaban que sólo lo estaban haciendo el  38% de los usuarios.

Una de las primeras conclusiones es que los sistemas no se auditan regularmente. En este sentido, un tercio de los encuestados no auditan sus ordenadores regularmente. De los que no lo auditan, un 34% asegura haber encontrado malware en los ordenadores.

Un 10% dice haber desactivado las actualizaciones de seguridad automáticas, y un 46% asegura que no instala actualizaciones de software por sí mismo.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Luchar contra los ciberataques cuesta 114.000 dólares anuales

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>