Advance Persistent Attack APT Seguridad

Luchar contra los ciberataques cuesta 114.000 dólares anuales

Microsoft e IDC han trabajado juntos en un estudio que pone de manifiesto los peligros que genera el uso de software ilegal.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Las empresas gastarán 114.000 dólares para tratar con los ciberataques relacionados con el malware este año. Lo dice Microsoft en un reciente estudio elaborado conjuntamente con IDC.

Según dicho estudio, las pérdidas causadas por las brechas de datos pueden alcanzar los 350.000 millones de dólares. Las causas que hay detrás de las infecciones de los sistemas empresariales incluyen falta de actualizaciones de software por los administradores de TI y el uso de software falsificado por parte de los usuarios, dice el informe de la compañía de Redmond.

Software ilegalLos datos se han ofrecido durante la campaña de Microsoft contra el uso de software pirateado y falsificado. La compañía lleva tiempo denunciando la pérdida de ingresos por culpa de la piratería. En España Microsoft ha puesto en marcho hace algo más de un mes el Plan Tolerancia Cero, que propone al canal de distribución que trabaja con software legal, que defienda su futuro denunciado los casos de competencia desleal por uso de software pirateado

Desde IDC aseguran que el estudio demuestra “inequívocamente” los peligros de utilizar software ilegal.

Los datos del estudio se han recogido a través de entrevistas con más de 2.000 miembros de la comunidad TI de las empresas. El 30% de los encuestados aseguró sufrir al menos una brecha de seguridad al mes, brechas que en la mitad de las ocasiones se habían generado por malware procedente de los sistemas de los usuarios finales.

Cerca de un 57% de los usuarios encuestados dijeron que instalaban software en sus ordenadores, una cifra que difiere con la de los administradores de TI que pensaban que sólo lo estaban haciendo el  38% de los usuarios.

Una de las primeras conclusiones es que los sistemas no se auditan regularmente. En este sentido, un tercio de los encuestados no auditan sus ordenadores regularmente. De los que no lo auditan, un 34% asegura haber encontrado malware en los ordenadores.

Un 10% dice haber desactivado las actualizaciones de seguridad automáticas, y un 46% asegura que no instala actualizaciones de software por sí mismo.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Luchar contra los ciberataques cuesta 114.000 dólares anuales

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>