NAND_Flash

Los servicios cloud frenan la carrera por el almacenamiento en el móvil

La mayor popularidad de los serviciso de backup y almacenamiento cloud están llevando a los fabricantes de dispositivos a no seguir incrementando la capacidad de sus terminales.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

El crecimiento de los servicios de almacenamiento en el cloud está reduciendo la necesidad de incorporar mayor capacidad de almacenamiento en los dispositivos móviles. Así lo asegura la firma de investigación de mercado IHS iSuppli.

Los analistas creen que el hecho de que los servicios de backup y almacenamiento en la nube se estén volviendo tan populares está haciendo que los usuarios no den tanto importancia a la capacidad de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, mientras que entre 2011 y 2012 la capacidad de almacenamiento de los terminales se triplicó, en 2013 la media se está reduciendo, aunque ligeramente, desde los 13,2GB a los 12,8GB, recoge el informe de la consultora.

Y los smarphones no son los únicos dispositivos móviles en los que se ha detectado este cambio. La demanda de almacenamiento en las tabletas también se ha reducido. Según los datos de IHS, los vendedores de tablets están utilizando un 25% menos de capacidad de almacenamiento, pasando de los 32,1GB a los 24GB.

Si bien este informe es una buena noticia para los proveedores de servicios cloud y los fabricantes de dispositivos, que reducen así el coste de los equipos, podría ser un desastre para la industria de semiconductores. Con una caída de la demanda de los chips de memoria NAND utilizados en los dispositivos móviles algunos vendedores podrían verse perjudicados.

Algunos fabricantes de memorias flash están buscando en los SSD para ultrabooks y otros portátiles la manera de contrarrestar la caída de la demanda en el mercado de dispositivos móviles.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Los servicios cloud frenan la carrera por el almacenamiento en el móvil

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>