Los servicios cloud frenan la carrera por el almacenamiento en el móvil

Negocios

La mayor popularidad de los serviciso de backup y almacenamiento cloud están llevando a los fabricantes de dispositivos a no seguir incrementando la capacidad de sus terminales.

El crecimiento de los servicios de almacenamiento en el cloud está reduciendo la necesidad de incorporar mayor capacidad de almacenamiento en los dispositivos móviles. Así lo asegura la firma de investigación de mercado IHS iSuppli.

Los analistas creen que el hecho de que los servicios de backup y almacenamiento en la nube se estén volviendo tan populares está haciendo que los usuarios no den tanto importancia a la capacidad de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, mientras que entre 2011 y 2012 la capacidad de almacenamiento de los terminales se triplicó, en 2013 la media se está reduciendo, aunque ligeramente, desde los 13,2GB a los 12,8GB, recoge el informe de la consultora.

Y los smarphones no son los únicos dispositivos móviles en los que se ha detectado este cambio. La demanda de almacenamiento en las tabletas también se ha reducido. Según los datos de IHS, los vendedores de tablets están utilizando un 25% menos de capacidad de almacenamiento, pasando de los 32,1GB a los 24GB.

Si bien este informe es una buena noticia para los proveedores de servicios cloud y los fabricantes de dispositivos, que reducen así el coste de los equipos, podría ser un desastre para la industria de semiconductores. Con una caída de la demanda de los chips de memoria NAND utilizados en los dispositivos móviles algunos vendedores podrían verse perjudicados.

Algunos fabricantes de memorias flash están buscando en los SSD para ultrabooks y otros portátiles la manera de contrarrestar la caída de la demanda en el mercado de dispositivos móviles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor