NAND_Flash

Los servicios cloud frenan la carrera por el almacenamiento en el móvil

La mayor popularidad de los serviciso de backup y almacenamiento cloud están llevando a los fabricantes de dispositivos a no seguir incrementando la capacidad de sus terminales.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

El crecimiento de los servicios de almacenamiento en el cloud está reduciendo la necesidad de incorporar mayor capacidad de almacenamiento en los dispositivos móviles. Así lo asegura la firma de investigación de mercado IHS iSuppli.

Los analistas creen que el hecho de que los servicios de backup y almacenamiento en la nube se estén volviendo tan populares está haciendo que los usuarios no den tanto importancia a la capacidad de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, mientras que entre 2011 y 2012 la capacidad de almacenamiento de los terminales se triplicó, en 2013 la media se está reduciendo, aunque ligeramente, desde los 13,2GB a los 12,8GB, recoge el informe de la consultora.

Y los smarphones no son los únicos dispositivos móviles en los que se ha detectado este cambio. La demanda de almacenamiento en las tabletas también se ha reducido. Según los datos de IHS, los vendedores de tablets están utilizando un 25% menos de capacidad de almacenamiento, pasando de los 32,1GB a los 24GB.

Si bien este informe es una buena noticia para los proveedores de servicios cloud y los fabricantes de dispositivos, que reducen así el coste de los equipos, podría ser un desastre para la industria de semiconductores. Con una caída de la demanda de los chips de memoria NAND utilizados en los dispositivos móviles algunos vendedores podrían verse perjudicados.

Algunos fabricantes de memorias flash están buscando en los SSD para ultrabooks y otros portátiles la manera de contrarrestar la caída de la demanda en el mercado de dispositivos móviles.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Los servicios cloud frenan la carrera por el almacenamiento en el móvil

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>