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Norton pide al reseller que se apoye en el software de seguridad

A pesar de que las ventas de software de seguridad descendieron algo el año pasado, sigue habiendo muchas oportunidades de negocio, sobre todo en torno a los dispositivos móviles.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

El PC como motor de la economía sigue cayendo y hacer negocio es cada vez más complicado. Es algo que ha afirmado Roberto Testa, director de marketing de consumo de Norton. Pero sigue habiendo oportunidades y la figura del reseller, “el prescriptor”, es más necesaria que nunca.

Si bien es cierto que la caída de las ventas de ordenadores ha tenido un efecto en la venta de soluciones de seguridad para el mercado de consumo, hay que recordar que hay literalmente millones de ordenadores sin antivirus instalado. De hecho, un informe de Microsoft basado en una encuesta asegura que sólo el 46% de los usuarios españoles tiene instalado alguna solución antivirus en su ordenador, lo que deja un amplio margen de venta.

Roberto Testa, director de marketing de Norton

Roberto Testa, director de marketing de consumo de Norton.

Para Testa el mercado de la seguridad es un valor seguro y pide a los profesionales que “se apoyen en el software de seguridad” en estos tiempos complicados.

No se trata sólo de ordenadores, hay que tener en cuentas los dispositivos móviles. Cada vez más utilizados para conectarse a Internet se han convertido en el dinamizador de la economía. Existe, por tanto, una gran oportunidad de crecimiento en la movilidad y en asegurar smartphones y tabletas, para los que Norton ofrece soluciones específicas.

Según datos de JFK aportados por Roberto Testa, Norton tiene el 34,2% de cuota de mercado de la seguridad en nuestro país y las actuales condiciones económicas hacen que el revendedor sea una parte fundamental en el proceso de venta y casi imprescindible para empujar la categoría de movilidad.

El 14% de las ventas de Norton pertenecen a la categoría de seguridad para dispositivos móviles, y a diferencia de lo que pudiera pensarse, son venta de cajas en tiendas, no de descargas.

Norton Partner Portal, presentado hace unos meses por Roberto Testa, se convierte en herramienta importante para los resellers, no sólo por la facilidad que ofrece a la hora de conocer los productos de Norton, sino como medio de información de todo lo que ocurre en el mercado de la seguridad. 3.00 registrados, de los que la mitad  son partners de la compañía, demuestran en éxito del proyecto.

Además, para ayudar al partner a vender más sin necesidad de estar preocupándose por el stock, recordar el programa Activate Here, o Actívalo Aquí, que permite al reseller vender una licencia sin necesidad de tener la caja del producto almacenado.

En cuanto a la oferta de Norton para el mercado de la movilidad, además de Norton Mobile Security, para smartphones y tablets, la compañía cuenta con Norton 360 Multidispositivo, que además de ordenadores proteger el smartphones del usuario, o Norton HotSpot, que cifra las comunicaciones en redes públicas.

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Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
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