Intel

Intel propone el ‘display-as-a-service’

Cuando las pantallas están en una red los usuarios pueden enviar vídeos desde sus dispositivos a cualquier pantalla disponibles, con multitud de opciones.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Durante la conferencia CeBIT que estos días se celebra en Hannover, Alemania, Intel ha mostrado una tecnología a la que ha bautizado como ‘display as a service’ (DaaS) y que espera que transforme la manera en que la gente utiliza sus dispositivos.

El concepto de DaaS es romper la línea que hay entre una fuente de vídeo y la pantalla en la que se muestra, como el ordenador en el que está almacenado el vídeo y la pantalla que lo muestra.

Lo que en definitiva permite hacer DaaS es que el usuario pueda disfrutar en una gran pantalla lo que está viendo en un tablet, mostrar la misma imagen en varias pantallas, o unir múltiples pantallas para formar una imagen única y enorme. Cada pantalla se convierte así en un grupo de pixeles disponible para que cualquier dispositivo pueda utilizarlo.

Además de mostrar el funcionamiento de la tecnología, Intel ha llevado a CeBIT una pequeña caja que puede llevar la tecnología a aquellas pantallas que no tienen una dirección IP.

La feria alemana también ha sido aprovechada por el fabricante de chips para mostrar un prototipo de un portátil basado en Windows 8 con un cuarta generación de procesadores Core, llamado Haswell, que podrá verse a mediados de este año, que está fabricado por el mismo proceso que los procesadores Ivy Bridge actuales pero que incorpora una nueva arquitectura sobre la que Intel no ha ofrecido muchos detalles pero que espera mejorar el rendimiento gráfico y acelerar el procesamiento.

A finales de este año Intel lanzará los procesadores Broadwell que reduce el diseño de Haswell utilizando un proceso de fabricación de nueva generación.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Intel propone el ‘display-as-a-service’

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>