Google podría estar buscando competir con Amazon en las ventas online

Negocios

Tras la compra de BufferBox, Google podría estar preparándose para ofrecer un servicio de reparto de compras online más barato que Amazon Prime.

Según los rumores, Google podría estar preparándose para entrar a competir con Amazon en el gran mercado de las ventas por Internet, trabajando en un servicio de descuento en el reparto de los pedidos en el mismo día, similar al programa Prime del retailer de Seattle, sector donde también compiten otras grandes empresas como  eBay y Wal-Mart, aunque con menos éxito que la primera.

google shopping
La nueva herramienta de comercio que Google podría estar preparando para competir con Amazon en la entrega de productos el mismo día de su compra, podrían girar en torno a otros servicios de la firma como Shopping y Wallet

Los rumores salieron desde Techcrunch y, tras esto, en un comunicado, un portavoz de Google dijo que la compañía no tiene nada que anunciar por el momento, pero aseguró que la Mountain View sigue trabajando en servicios relacionados con el sector de ventras al por menor y en buscar asociaciones con minoristas.

Concretamente, la idea de la de Mountain View podría ser ofrecer los servicios de reparto de productos comprados online a un precio entre 10 y 15 dólares más barato que lo que ofrece Amazon Prime que cuesta a sus miembros 79 dólares al año para recibir sus pedidos gratis en un corto periodo de tiempo.

TechCrunch no tiene los detalles sobre cómo el sistema podría funcionar, pero sugiere que el servicio podría usar como herramientas base su servicio Google Shopping  y las características de pago de Google Wallet, que unifica el sistema de pago para la compra de aplicaciones, películas y libros en todo el ecosistema de Google.

El pasado mes de noviembre, Google adquirió BufferBox, una empresa canadiense que facilita la entrega de pedidos y que ayuda a ahorrar tiempo my dinero.

Los usuarios se registran y reciben una dirección de envío que pueden usar con comerciantes en línea. Cuando los paquetes llegan, los usuarios reciben un PIN de un solo uso a través de e-mail y luego puden recoger su pedido en las taquillas que la compañía tiene repartidas en diferentes ciudades.


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