3028280582_55725005b9_z

Jonathan Rosenberg, de Skype a CTO de Cisco

Rosenberg dejo Cisco en 2009 para irse a la empresa de videoconferencias propiedad de Mirososoft y los rumores apuntan a una reestructuracion en Redmond.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Cisco acaba de anunciar el nombramiento de Jonathan Rosenberg como nuevo CTO de Cisco y persona encargada de los servicios cloud de la empresa fabricante. Rosenberg estuvo trabajando desde 2009 Skype, el servicio de videoconferencia que ahora pertenece a Microsoft.

skype

Jonathan Rosenberg, ha vuelto a Cisco tras cerca de un lustro en Skype, donde colaboró en la creación de la función de Skype de vídeo para las llamadas de Facebook.

Jonathan Rosenberg ha sido estratega jefe de tecnología, y más tarde gerente general de estrategia de producto e investigación de Microsoft y estuvo trás la creación de la función de vídeo de Skype instalada en Facebook. Lo curioso es que, antes de esta aventura profesional, Rosenberg trabajaba en Cisco, empresa que abandono en 2009.

De acuerdo con TechCrunch, esta noticia se ha conocido gracias a Andy Abramson, conocido bloguero del sector y se puede comprobar también en el perfil de LinkedIn de Jonathan Rosenberg, que señala que se unió a Cisco en algún momento de febrero.

Hasta que no surgieron estos rumores, Cisco no quiso decir nada, pero viendo que la noticia se hizo oficial, la empresa fabricante ha emitido un comunicado acerca del nombramiento de Rosenberg diciendo que este lleva en Cisco desde el 18 de febrero como vicepresidente y director de tecnología de colaboración Cloud, que abarca todos los servicios basados en la nube de la empresa y  otras ofertas de colaboración.

En cuanto a Microsoft o Skype, no ha habido declaraciones. Sin embargo, los rumores apuntan a que Microsoft quiere reestructurar su grupo de directivos para cambiar su estrategia.

Otros de los logros de Rosenberg en Skype que fue una de las personas encargadas del desarrollo del servicio de videollamadas para Windows 8 y desarrolló la estrategia detrás de los planes WebRTC de Skype, un papel que también forjó a través del trabajo con el IETF. Y ha sido descrito por Abramson en su blog como el “padre de la SIP“, un protocolo que se utiliza para las llamadas de voz y vídeo sobre IP.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Jonathan Rosenberg, de Skype a CTO de Cisco

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>