Fnac presenta su propio smartphone de 4,5 pulgadas

Negocios

El llamado Fnac 4,5 es un terminal a medio camino entre los smartphones y los tablets que se venderá por 180 euros libre a partir del 11 de marzo.

La empresa minorista francesa Fnac ha lanzado su propio smartphone o phablet, segun algunos lo denomiman, por ser un dispositivo de 4,5 pulgadas, lo que le asemeja a una tableta. Este smartphone llamado Fnac 4,5 costará unos 180 euros  libre y llega a las tiendas el lunes día 11 de marzo.

fnac smartphone
Imagen sacada de la pagina web de la Fnac del smartphone de 4,5 pulgadas que la empresa retailer comercializara por 180 euros

Entre otras caracteristicas anunciadas por la empresa retailer, la pantalla de este ‘phablet’ cuenta con 960 x 450 píxeles de resolución, viene equipado con un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 Ghz y 1 GB de memoria RAM y una memoria interna que tiene un tamaño de 4 GB, además de la ranura para incluir una tarjeta SD de hasta 32 GB.

Fnac 4,5 se basa en el sistema operativo Android 4.0 al igual que los tablets lanzados por la empresa el pasado mes de noviembre. Otra novedad es que el terminal da la posibilidad a los usaurios de incluir dos tarjetas SIMS de manera simultánea con dos números de teléfono, una para voz y datos,y otra con sólo voz.

Por otro lado, los clientes que compren el smartphone Fnac 4,5 antes del 1 de abril tienen una oferta que incluye que el terminal viene equipado con una licencia de Norton Mobile Security 3.2 de acuerdo con el sitio web de la Fnac, donde ya se anuncia el terminal.

La empresa retailer ya cuenta con sus propias tabletas en el emrcado, imitando de este modo a otras firmas que cuentan con sus propios terminales en el mercado como puede ser Amazon.

Las tabletas fabricadas por Fnac están basadas en la versión 4.0 del sistema operativo Android o Ice Cream Sandwich, al igual que el smartphone que acaba de anunciarse y tienen memoria RAM de 1 GB DDR3. Su CPU tiene doble núcleo y se basa en la arquitectura Cortex A9 de ARM, mientras que la GPU destaca por su quad-core y está basada en ARM Maili-400.

La Fnac Tablet de 7 pulgadas pesa 360 gramos y tiene una memoria interna de 8 GB y su precio es de 129,99 euros. La de 10 pulgadas pesa 280 gramos, tiene una cámara trasera de 2 megapíxeles y una memoria interna de 16 GB que pueden ser ampliables a través de tarjetas MicroSD, al igual que sucede en el modelo de siete pulgadas. Este terminal de mayor tamaño cuesta casi 200 euros.

Lea también :