Nintendo pierde el favor de los desarrolladores de juegos

Negocios
Nintendo Wii U

Aunque las consolas de Microsoft y Sony son más apetecibles que las de Nintendo para los desarrolladores, los smartphones y tabletas atraen al 58% de los desarrolladores de juegos, según una encuesta.

Las consolas de Nintendo son las plataformas de juegos menos populares entre los desarrolladores de juegos. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por la Game Developers Conference en la que sólo el 6,47% de los diseñadores de juegos encuestados planeaban trabajar en títulos para Wii U y sólo un 2,8% tenían intenciones de trabajar para la 3DS. Por otra parte, aunque las plataformas de Microsoft y Sony son mucho más populares, quedan muy por detrás de las tabletas y los smartphones.

La Game Developers Conference encuestó a más de 2500 desarrolladores de juegos de Norteamérica, que asistieron a la conferencia de 2012 o planeaban asistir a la de 2013, sobre sus prácticas de desarrollo, revelando varias tendencias interesantes.

Una de ellas es que los desarrolladores de juegos independientes y los equipos pequeños están aumentando. En este sentido, un 53% de los que respondieron a la encuesta se consideraba ‘indie developers’, y un 51% llevaban desarrollando juegos desde hacía menos de dos años. Es más, un 46% aseguraron que trabajaban para empresas de diez personas o menos.

Las consolas de Microsoft y Sony son las que más interesan a los desarrolladores. Un 11,3% tienen previsto diseñar juegos para la próxima Xbox, mientras que un 10,8% se ven comprometidos con la PlayStation 4. En cuento a Nintendo, un 6,47% de los especialistas demuestran interés en Nintendo Wii U.

No es un secreto que los smartphones y las tabletas, se han convertido en los nuevos dispositivos de juegos, y por tanto no es de extrañar que un 58,4% de los desarrolladores estén trabajando en juegos para Apple iOS y para Android y que sólo un 5% de los encuestados esté desarrollando títulos para PlayStation Vita. El interés en torno a Nintendo 3DS es incluso menor, con sólo un 2,8% de los encuestados planeando desarrollar software para la plataforma.

Desarrolladores y plataformas


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor