Facebook confirma la compra de Atlas, la plataforma publicitaria de Microsoft

Negocios
Facebook Microsoft Atlas

La compra de Microsoft Atlas por parte de Microsoft ofrecerá a los anunciantes más información sobre sus campañas móviles y en ordenadores.

Facebook ha comprado Microsoft Atlas Advertiser Suite, una plataforma de análisis de anuncios que podría incrementar sus ingresos por publicidad y dar a sus clientes mejor información sobre sus campañas en la red social, tanto en las que van a desktops como a las móviles.

Los términos del acuerdo, que fueron anunciados en un post, no han trascendido, pero algunos medios, como AdAge hablan de un valor de compra de entre 30 y 50 millones de dólares.

Microsoft AtlasLa compra se produce en un momento en el que Facebook se ve cada vez más presionado por aumentar sus ingresos ante la realidad de que sus usuarios utilizan más los dispositivos móviles que los ordenadores para interactuar con la red social. Al mismo tiempo, las agencias de publicidad buscan el éxito de sus campañas en todos los canales y a veces no saben cómo sus diferentes esfuerzos de marketing se fortalecen o complementan unos con otros.

En este contexto, las herramientas de medición de Atlas representan una buena solución al ofrecer gran cantidad de información. Facebook cree que midiendo en varios puntos “ayudará a los anunciantes a tener una visión más completa de la eficacia de sus campañas”, dijo el director de marketing de producto de Facebook, Brian Boland, en el blog.

El acuerdo de compra fue anunciado justo un día después de que Facebook dijera que podría ampliar sus herramientas de audiencias para ofrecer a las empresas más datos para ayudar a dirigir su publicidad a los usuarios adecuados.

Muchos anunciantes de Facebook ya utilizan Atlas, y los existentes clientes de Atlas no verán ningún cambio en los servicios que reciban, ha dicho la red social.

Microsoft se hizo con Atlas en 2007 como parte de su adquisición de eQuantive, una compañía de marketing digital global, por unos 6.000 millones de dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor