Xerox adquiere la compañía Impika

Negocios
Xerox Logo

Con la compra de Impika, Xerox refuerza su oferta de sistemas de inyección de tinta líquida para el mercado de comunicaciones gráficas.

Xerox ha anunciado la compra de Impika, una compañía que ofrece una gama de prensas que integran su exclusiva tecnología de inyección de tinta líquida. Entre ellas figuran: iPrint, un catálogo de sistemas de producción de papel continuo que imprimen a una velocidad de 375 mpm (metros por minuto), e iPress, una gama de prensas digitales para el sector de las comunicaciones gráficas que imprimen con una resolución de hasta 2.400x1200ppp.

Xerox logo
Con la compra de Impika, Xerox cuenta con una de las ofertas más amplia del mercado de impresión.

Con sede en la localidad francesa de Aubagne, Impika vende sus soluciones a proveedores de impresión a través de su fuerza de venta directa y de su red global de socios de canal, entre los que figuraba Xerox, que ha estado distribuyendo la marca Impika en Europa desde 2011.

La posición de Xerox en el mercado de sistemas de producción de inyección de tinta –que se prevé que crezca un 21% hasta 2015, es sólida. Además de la actual gama de soluciones de impresión digital de Xerox, la compañía desarrolló los sistemas de producción CiPress, prensas de alta velocidad e inyección de tinta sin agua que ha añadido nuevos modelos recientemente: CiPress 550 y 325.

Ahora, al añadir la tecnología de Impika a su oferta, Xerox estará ofreciendo al mercado el portafolio de prensas digitales más amplio del mercado, lo que refuerza su liderazgo en la industria de sistemas de impresión digital color.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor