Google innova con Chrome haciendo de los tablets mandos de juego

Negocios

Los usuarios de smartphones y tabletas pueden, con este juego de Google, mover los jugadores de la pantalla del ordenador gracias sus terminales.

La plataforma de Chrome de Google es todavia bastante nueva y estapoco explotada. Por ese motivo, la de Mountain View va a aprovechar los tablets y smartphones como mandos de juegos para Super Sync Sports, un juego creado para Chrome.

super-sync-sports google
Imagen ofrecida por Google sobre el bautizado como Super Sync Sports que aprovecha las capacidades de smartphones y tablets para usarlos como mandos de un juego de ordenador

Algunos comparan esta novedad con la videoconsola Wii, ya que se conecta el ordenador con el cable sin mandos. De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la empresa la novedad lanzada por Google permite sincronizar los móviles de hasta cuatro jugadores.

El su director creativo de la empresa, Steve Vranakis, ha declarado que este experimento  “aprovecha las características únicas de los dispositivos móviles para desarrollar una nueva forma de jugar en pantallas pequeñas y grandes”.

Asi, los movimientos que el jugador realice  en la pantalla táctil de su smartphone o de su tableta moverá a los deportistas en la pantalla del ordenador  de acuerdo con las declaraciones de Vranakis.

El Chrome Super Sync Sportsutiliza tecnologías web HTML5. El site web que Google hacreado para el desarrollo de esta iniciativa  el usuario puede escoger entre diversos  juegos y tiene la opcion de jugar solo o con amigos, hasta cuatro.

Esta iniciativa de la empresa de Mountain View ya esta disponible para que los usuarios la prueben.

Este tipo de iniciativas y la cantidad de aplicaciones de juegos que ofrecen las diferentes plataformas moviles para telefonos inteligentes y tablets hacen una dura competencia a la industria de videoconsolas y videojuegos. 

 

Lea también :