HP sigue liderando un mercado de servidores que crece muy poco

Negocios

Tres de los cinco principales fabricantes de servidores aumentaron sus ventas en 2012 en un mercado donde HP sigue siendo el primero, según Gartner.

Las ventas de servidores crecieron un 1,5% durante este año, mientras que los ingresos por servidores cayeron un 0,6%. En lo que respecta al último trimestre del año, las ventas cayeron un 0,2% mientras que los ingresos aumentaron en un 5%. HP es el líder del mercado.

hp proliant
Los servidores Proliant de HP ayudan al crecimiento de las ventas de la firma

Desde una perspectiva geográfica, los tres mayores tasas de crecimiento se muestran en América del Norte  ( con un 5,5 %), la región Asia/Pacífico (3,4 %) y América Latina ( con un 0,2%) en términos de unidades vendidas. Por su parte, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), durante el último trimestre del año, los envíos ascendieron a casi 630.000 servidores en el cuarto trimestre de 2012,  lo que supone un descenso del 10,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las palabras de Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, empresa encargada de realizar este estudio, “2012 fue un año que, sin duda vivió una restricción presupuestaria que dio lugar a retrasos en la sustitución de servidores basados en x86 en las empresas y en los centros de datos medianos” y esto afectó a los grandes fabricantes como HP.

En cuanto a las empersas, tres de los cinco principales fabricantes de servidores globales experimentaron un crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre de 2012, siendo IBM la que muestra la mayor tasa de crecimiento, concretamente del 8,9%, mientras que Oracle vivió la disminución más pronunciada de los ingresos, en un 18%.

En cuanto a ventas, HP vuelve a ser, por cuarto año consecutivo, representando el 26,5% del mercado, a pesar de que los envíos de HP disminuyeron en un 5,9%. La marca ProLiant sigue siendo un importante motor del mercado de servidores de HP de servidor.

En cuanto al cuarto trimestre, de los cinco principales vendedores, Cisco fue el único proveedor en experimentar un aumento de los envíos en el cuarto trimestre de 2012. Las ventas mundiales de servidores de Cisco aumentaron 40,9%  en el trimestre.

Lea también :