Kaspersky: “Los usuarios siguen sin prestar atención a la seguridad móvil”

Estrategia de CanalNegocios

Los usuarios siguen sin prestar atención a la seguridad móvil, muchas ATP ni son avanzadas ni persistentes, y HTML5, en el que está basado Firefox OS, también tiene problemas de seguridad.

La seguridad para dispositivos móviles cobra cada vez más penetración en nuestros días y es algo que deberán tener en cuenta las empresas y usuarios, aunque estos últimos no son conscientes de que tienen que tener una solución de seguridad en sus smartphones de la misma manera en que se tiene en un ordenador. Así nos lo cuenta Vicente Díaz, analista senior de Kaspersky Lab, durante el Mobile World Congress.

Díaz cree que la llegada de Firefox OS es interesante porque supone la existencia de “nuevas opciones”, y se mantiene prudente sobre si los hackers tendrán tanto interés por esta plataforma como lo han tenido por Android. Será interesante ver cómo solucionan algunos problemas que hoy existe en, por ejemplo, las tiendas de aplicaciones”, dice el experto de seguridad de Kaspersky, que nos recuerda además que HTML5, en el que está basado Firefox OS y una de las características que más se han alabado de este sistema operativo, también tiene problemas de seguridad. “No quiere decir que sea una mala plataforma, pero veremos cómo evoluciona”, concluye Vicente Díaz.

Sobre las APT, o amenazas persistentes avanzadas, Díaz también tiene mucho que decir, sobre todo que a veces se producen equivocaciones ante ataques que “ni son avanzados, ni son persistenes”, y muchas veces son problemas de seguridad que empieza “porque alguien abre un adjunto malicioso que explota una vulnerabilidad para la que hace un año que hay un parche”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor