HP lanza Security Research y publica su estudio de seguridad de 2012

Negocios

HP Security Research será la unidad encargada de investigar problemas de seguridad, mientras que el informe demuestra un aumento de las vulnerabilidades.

HP ha anunciado la formación de la unidad  HP Security Research (HPSR) un nuevo grupo que se dedicará a la investigación de asuntos de seguridad y que publicará informes con las conclusiones, informes de amenazas y pretende mejorar la cartera de productos de seguridad de HP.

hp security
HP Security Research (HPSR) se encargará de realizar informes y estudios sobre seguridad

Como parte de los productos de la unidad de negocio Enterprise Security (ESP), HPSR conducirá la agenda de HP en cuanto a investigación de seguridad, aprovechando los ya existentes grupos de investigación de la compañia, incluyendo las unidades DVLabs y Fortify Software Research, división que se centra en el desarrollo de las prácticas de seguridad del software.

HPSR también se encargará de la Iniciativa Día Cero (ZDI), que se centra en la identificación de defectos del software que han llevado a los ataques cibernéticos y brechas de seguridad.

Además del informe anual de riesgos, Security Research publicará informes que proporcionen la inteligencia de seguridad más reciente disponible, ayudando a las organizaciones  a entender y responder de forma proactiva a las amenazas de seguridad potenciales. Para ello, esta unidad recientemente creada entregará esta investigación a través de reuniones que se celebrarán cada 15 días.

Estudio de seguridad de HP de 2012

Además de anunciar su nueva unidad dedicada a la investigación, HP ha publicado sus conclusiones sobre la seguridad del año 2012. Entre otras cosas, dice la empresa fabricante, que las vulnerabilidad crecieron un 19% a ser 8.137 en 2012. Mientras, las vulnerabilidades críticas disminuido, pero aún representan un riesgo significativo.

De acuerdo con el informe, las vulnerabilidades móviles aumentaron en un 68%, pasando de  ser 158 en 2011 a 266 en 2012 y las vulnerabilidades en los sistemas SCADA se elevaron en un 768% desde sólo 22 registradas en 2008 a 191 en 2012.

Lea también :