Twitter también se compromete con Firefox OS

Negocios

Firefox OS ya ha recibido el apoyo de 18 operadores móviles, cinco fabricantes de terminales y varias empresas, como Facebook y ahora Twitter.

Twitter ofrecerá una aplicación oficial para Firefox OS, lo que supone un fuerte apoyo para el sistema operativo de código abierto y basado en HTML5 que fue presentado oficialmente el domingo pasado y que podrá verse en los primeros dispositivos que lleguen a España el próximo verano por unos 70 euros.

El domingo Mozilla anunciaba que 18 grandes operadores de todo el mundo, entre ellos Telefónica, respaldaban su sistema operativo para dispositivos móviles. Alcatel One Touch, LG Electronics, Huawei, Sony y ZTE son algunos de los fabricantes que se ya se han comprometido con Firefox OS.

La aplicación oficial de Twitter estará disponible en Firefox Marketplace cuando los dispositivos empiecen a llegar al mercado, ha dicho la red de microblogging en un post.

Firefox OS se está anunciando como una alternativa a la dualidad iOS/Android que controla el 92% del mercado de sistemas operativos móviles. Inicialmente su objetivo son terminales de baja gama para mercados emergentes, pero lo cierto es que nadie ha dicho que pueda terminar en terminales de gama alta que puedan aprovechar toda la oferta de contenido y entretenimiento de Sony, por ejemplo.

Uno de los elementos necesarios para poder competir con el resto de plataformas del mercado es contar con una tienda de aplicaciones potente, y por eso Mozilla ha dicho que Firefox Marketplace incluirá una amplia oferta en varias categorías, como juegos, aplicaciones empresariales o de productividad, etc. Algunas de las apps que ya se han confirmado son AccuWeather, Facebook, Nokia Here o Terra.

La aplicación de Twitter para Firefox será similar a la que la compañía tiene para otras plataformas, con una pestaña de Inicio, conecta, Descubre  Cuenta, además del icono para escribir los mensajes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor