SAP y Ericsson se unen para vender soluciones M2M

Negocios
EricssonLogo

Ambas empresas, Ericsson y SAP se encuentran en conversaciones para definir el modelo con las operadoras, a las que ofrecen una inversión mínima inicial.

Durante la celebración del Mobile World Congress que tiene lugar estos días tiene lugar en Barcelona, Ericsson y SAP han anunciado su alianza para vender de manera conjunta soluciones de la tecnología M2M (máquina a máquina), que se caracteriza por estar basada en la nube y conceder servicios a empresas a través de operadoras de todo el planeta.

Gráfico m2m ericsson, socio de sap
Gráfico de Ericsson, ahora socio de SAP en el mercado M2M, sobre los diversos dispositivos conectados

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por SAP y Ericsson, “la infraestructura M2M y las soluciones específicas para distintas industrias conjuntas serán proporcionadas por las operadoras como un servicio a las empresas”. Por el momento, parece que aún falta concretar el resto de socios del mercado con los que se aliarán  Ericsson y SAP que dicen que  “se encuentran en conversaciones actualmente para definir el modelo con las operadoras“.

Según las informaciones, las dos empresas ahora partners del mercado M2M pretenden crear una “oferta basada en cloud y conectada que eliminará esas barreras, al tiempo que añade los beneficios de una inversión inicial mínima y un tiempo de salida al mercado más rápido, para las operadoras“.

Dice Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP, que “el anuncio de hoy es un primer paso hacia la visión conjunta de SAP y Ericsson de co-innovar con nuestros clientes en todo el mundo para ayudarles a cumplir con la promesa de M2M. Juntos, eliminaremos las barreras que previenen la adopción por parte de los clientes de soluciones M2M al proporcionar una solución rápida de implantar, asequible y simple. Las empresas se beneficiarán de una oferta que les proporciona todo lo que necesitan para conectarse a máquinas y les ayuda a convertir grandes volúmenes de datos en conocimiento en tiempo real y toma de decisiones”.

Por su parte, dice Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, que “se estima que los ingresos globales de Servicios M2M alcancen más de 200.000 millones de dólares en 2017. Esta alianza nos brinda la oportunidad de desbloquear parte de ese potencial. Al acceder a servicios y controlar dispositivos con soluciones que se benefician de la experiencia de Ericsson de la industria de comunicaciones y de SAP desde el segmento empresarial, las empresas encontrarán vías mejores y más innovadoras para responder a las necesidades de los clientes más rápidamente”.

Lea también :