Samsung apuesta por la seguridad del BYOD con Knox

Negocios
safe-knox_samsung_xl

Knox es una solución de seguridad creada por Samsung que utiliza características de seguridad mejorada de Android desarrolladas por la NSA.

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Knox,  una solución “de extremo a extremo” (o end to end) para ofrecer seguridad a entornos de trabajo donde los trabajadores lleven sus propios dispositivos, práctica conocida como BYOD o Bring Your Own Device.

Samsung-KNOX
Presentación de Knox por parte de Samsung durante el Mobile World Congress

KNOX incorpora soluciones seguridad mejorada (SE) de Android desarrollado por la NSA (National Security Agency estadounidense), y servicios de gestión de integridad implementados en hardware y en el marco de Android.

Según la información ofrecida por Samsung, en la capa de aplicación, KNOX ofrece una solución que separa el uso profesional y personal de un dispositivo móvil. Esta separación se hace cumplir por las características de seguridad mejorada de Android y por el  cifrado de archivos a nivel de sistema, que ofrece protección de datos empresariales y aplicaciones de filtración de datos, virus y ataques de malware.

La solución presentada en el Mobile World Congress de Barcelona por Samsung es compatible con la infraestructura existente de la empresa común, como MDM, VPN y servicios de directorio, y, según palabras de la compañía coreana, “proporciona seguridad y comodidad para los departamentos de TI que buscan implementar y administrar estrategias BYOD“.

De acuerdo con  JK Shin, Presidente y Jefe de la División de TI y Mobile de Samsung, “la solución es clara, combinar los negocios y lo personal en un único dispositivo. Samsung KNOX logra la armonía entre el control de la empresa y satisfacción de los empleados mediante la entrega de seguridad fundamental en el nivel de la plataforma”. Según JK Shin, “la seguridad y la privacidad se presentan como barreras a los negocios” que quieran usar BYOD.

KNOX presenta a los usuarios una variedad de aplicaciones empresariales, incluyendo correo electrónico, navegador, contactos, calendarios, compartir archivos, colaboración, CRM y aplicaciones de inteligencia empresarial.

Lea también :