Android llega en nuevos tablets de Sony, Lenovo y HP

Negocios

Sony apuesta por una Xperia delgada, mientras que HP ha lanzado un terminal Android low cost y Lenovo presenta 3 terminales con diversas características.

FOTOGALERÍA. Android sigue reinando en el mercado tablet y seguirá haciéndole, viendo que los grandes fabricantes del mercado hardware se han decantado por la plataforma de Google para el lanzamiento de nuevos terminales al mercado, según se está viendo estos días en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Por un lado, Sony ha presentado su  Xperia Tablet Z, que destaca por ser el terminal de estas características más delgado de los que hay ahora en el mercado con tecnología LTE, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por Kazuo Hirai, CEO de Sony durante el Mobile World Congress ayer que añadió que “2013 será un año decisivo para Sony en el sector móvil”.

Android
Varios de los principales fabricantes de hardware se han decantado por Android para sus nuevos productos

La tableta de Sony, basada en Android, al igual que los dos terminales que la empresa nipona ya había lanzado en el mercado, llegará en “primavera” a las tiendas y cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, es resistente al agua y polvo, cuenta con batería STAMINA y aplicaciones de Sony multimedia para fotos, música y películas. El terminal es resistente al agua y costará entre 499 y 599 dólares, según la capacidad.

Además, Sony ha lanzado esta semana en más de 60 países su smartphone Xperia Z que en España cuesta 669 euros libre.

Otra de las grandes empresas tecnológicas que ha apostado por Android ha sido HP, la principal fabricante de ordenadores del mundo, a la que no le van tan bien las cosas en el mercado móvil, que presenta más crecimiento. HP había fracasado en este sector con su TouchPad, basada en el sistema operativo WebOS. Ahora, se ha decantado por el low cost.

Así, la llamada Slate 7, por sus siete pulgadas de pantalla, costará 169 dólares, entrando así a competir con el Kinde Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google. Cuenta con  1 GB de RAM y con 8 GB de memoria interna.

Por su parte, Lenovo ha lanzado  dos tabletas de la serie A  de 7 pulgadas y una tableta de la serie S. Dice el comunicado de prensa emitido por la empresa china que “latableta A1000 es perfecta para los usuarios que quieran adquirir su primera tableta, mientras que el modelo A3000integra un procesador quad-core que ofrece el mejor rendimiento para aquellos que quieran jugar o navegar por Internet. Lenovo anuncia además la S6000, una tableta de 10 pulgadas con opciones de E/S ampliadas y pantalla brillante para navegar por internet o visualizar contenidos multimedia”.

Tabletas basadas en Android presentadas durante el Mobile World Congress 2013

Image 1 of 5

Xperia Z de Sony
Al igual que el último smartphone de Sony, su tableta presentada en el MWC también se llama Xperia Z y destaca por ser la más delgada de los terminales con tecnología LTE del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor