Qualcomm

Los procesadores de Qualcomm utilizarán WiFi ac en la segunda mitad del año

Qualcomm asegura que la tecnología WiFi de próxima generación, 802.11ac, mejora la transferencia de datos al tiempo que preserva la batería de los dispositivos móviles.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Smartphones y tablets con la tecnología WiFi de próxima generación, la especificación 802.11ac, se extenderá en la segunda mitad de este año. Los dispositivos móviles basados en los procesadores Snapdragon 800 series de Qualcomm serán los primeros de la compañía en incluir 802.11ac, ha dicho Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm días antes de iniciarse el Mobile World Congress 2013.

WiFi acIncorporar el nuevo estándar en Snapdragon incrementarán la velocidad de transferencia de datos, pero al mismo tiempo permitirá que tablets y smartphones retengan la batería de una manera similar a como lo hacen los dispositivos que están utilizando la tecnología 802.11b/g/n. La velocidad de transferencia teórica para 802.11ac se espera que sea de entre tres y cuatro veces la de 802.11n, que es la que se está utilizando en ordenadores y routers actualmente, explican en CIO.com.

Renduchintala ha explicado que el consumo de un dispositivo móvil con 802.11ac dependerá de la configuración.

La nueva configuración 802.11ac se incorporará inicialmente en el nuevo chip RF360 de Qualcomm, que será integrado en futuros procesadores Snapdragon 800. Se espera que este nuevo chip pueda verse en el Mobile World Congress de Barcelona, que arranca hoy, lunes, 25, hasta el próximo jueves.

Además de WiFi, el chip de comunicaciones RF360 también soluciona algunos problemas relacionados con la compatibilidad de LTE al ofrecer soporte para hasta 40 bandas LTE, lo que ayudará a los terminales a interoperar con diferentes redes 4G LTE en diferentes países. El chip también ofrece soporte para WCDMA y GSM.

Broadcom, uno de los competidores de Qualcomm, ha dicho que espera poner la tecnología 802.11ac en los dispositivos móviles este año.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Los procesadores de Qualcomm utilizarán WiFi ac en la segunda mitad del año

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>