Samsung reta al iPad Mini con el Galaxy Note 8

Negocios
Samsung Galaxy Note 8

Samsung Electronics ha presentado en MWC 2013 su Galaxy Note 8.0, un tablet de 8 pulgadas con funciones de teléfono.

Samsung ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su nuevo híbrido. Se trata de un tablet de ocho pulgadas, el Galaxy Note 8, que es al mismo tiempo un terminal si se opta por el modelo con capacidad de conectarse a redes HSPA+, incluso a LTE dependiendo del modelo. En todo caso, seguro que para hacer llamadas con este mini tablet sería perfecto el uso de unos auriculares.

La compañía surcoreana no ha ofrecido información sobre el precio o qué modelos llegarán a qué mercados, pero sí que estará disponible en el segundo trimestre de este año, de cara al verano.

Samsung Galaxy Note 8Una de sus características del Galaxy Note 8 es el S Pen que, guardado en una esquina del tablets, hace que sea más fácil interactuar con la pantalla del dispositivo. Podría ser, junto con el precio, uno de los elementos que le permitiría competir con el iPad Mini de Apple,

Para JK Shin, Presidente de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Galaxy Note 8.0 es una bocanada de aire fresco para esta categoría, ya que encarna una perfecta fusión entre portabilidad y productividad para el día a día”.

La opción MultiWindows permite divider la pantalla, optimizando el uso de las aplicaciones, mientras que con Samsung “Reading Mode” el tablet se convierte en un e-books. Además, incorpora un conjunto de contenidos y servicios sin ningún coste añadido para el usuario, como Flipboard y Awesome Note, precargados por primera vez en un tablet Samsung Galaxy.

Galaxy Note 8.0 incorpora contenidos precargados y aplicaciones específicas, como un actualizado Chat-On que facilita un intercambio de mensajes de forma sencilla e instantánea, y en múltiples formatos (imágenes, vídeos, voz, contactos, etc).

En cuanto a sus características técnicas, integra un procesador Exynos quad core a 1,6GHz basado en ARM A9Cortex, capacidad de 16GB o 32Gb dependiendo del modlo y 2GB de RAM, además de opciones de conectividad como WiFi y Bluetooth 4.0, una cámara frontal de cinco megapixeles y Android 4.1.

Samsung acompañará el lanzamiento del Galaxy Note 8 con una serie de carcasas que no sólo protegen el dispositivo sino que permiten colocarlo en vertical.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor