LG se hace con el WebOS de HP para aplicarlo a sus Smart TV

Negocios

Los analistas creen que LG podría aprovechar para independizarse de Android en el mercado movil, ahora que Samsung monopoliza la plataforma.

El sistema operativo desarrollado por HP, webOS, no ha desaparecido todavia y hay esperanzas de que sea util para algo, a pesar de su falta de acogida por parte del publico. LG acaba de adquirir el software, las licencias y el equipo con el fin de usarlo para el desarrollo de sus televisiones inteligentes.

LG-WebOS
A parte de usar el WebOS para sus televisiones inteligentes, para LG podria servirle para independizarse de Android en el mercado de smartphones

Mientras que LG dice que sólo utilizará webOS para sus televisores inteligentes, este es un buen movimiento estratégico para obtener un sistema operativo móvil independiente. Samsung se ha convertido en el gran dominante en el mundo de terminales basados en la plataforma de Android, por lo que empresas como LG quieren ser independientes de Google.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero webOS ahora tiene una base de usuarios muy pequeña, por lo que ló analistas no creen que haya sido una compra cara.

En enero de 2009, Palm mostraba en el CES que cada año se celebra en Las Vegas en enero su gama de móviles basados en el sistema operativo webOS. Sin embargo, los modelos de Palm Pre y los posteriores no consiguieron captar la atención de los  usuarios.

HP adquirió Palm por 1.200 millones de dolares en julio de 2010. En ese momento, la compañía quería entrar en el negocio de tabletas, y utilizar el sistema operativo de Palm como plataforma. Pero el TouchPad fue un fracaso.

Dice TechCrunch que la última esperanza para el sistema operativo reside ahora en los televisores de LG. Mientras que el ecosistema de aplicación no es tan esencial en un televisor como en un teléfono inteligente, webOS sigue siendo muy intensivo en recursos y es desconocido por la mayoría de los desarrolladores.

Lea también :