Dell quiere mejorar la calidad de su canal para aumentar sus ingresos

Negocios
dell

Los proveedores de soluciones aportan ahora el 37% de los ingresos comerciales a Dell, que pretende mejorar la calidad de su canal.

Aunque Dell está viviendo un momento complicado, ya que acaba de pasar a ser una empresa de capital privado , cambiando su estrategia, apostando fuerte por el mercado de servicios y software, parar marcar distancias con el mercado de ordenadores que esta sufriendo una crisis importante.

dell partner
Dell sabe que una manera de salir de la mala racha que esta pasando é confiar en su canal.

En todo este contexto, Dell acaba de publicar unos no muy buenos resultados económicos: Los ingresos fueron de 14.300 millones de dólares para el trimestre y de 56.900 millones para el año pasado completo, lo que supone una caída del 32,1% frente al año anterior.

Dell cree que el canal de distrubución le ayudará a salir más rápidamente de este agujero. De acxuerdo con las declaraciones de Greg Davis, jefe global de canal de Dell, a channelnomics,  “no estamos enfocados en el reclutamiento de nuevos socios, sino en la mejora de la calidad de los socios que tenemos”.

Y es que el programa de canal de Dell sigue creciendo, ya que los proveedores de soluciones aportan ahora el 37% de los ingresos comerciales de la empresa. Por un lado, se ha visto impulsado por el paso de un programa generalista a uno centrado en capacitar a los socios actuales que hagan una inversión en certificaciones técnicas y de formación.

Dice la mencionada publicación que en el último trimestre, Dell registró un aumento del 48% en el número de socios preferentes y Premium, que son los proveedores de soluciones que han completado cursos de formación y alcanzado una certificación de nivel técnico superior. En los tres meses que han cerrado el pasado año fiscal,  Dell ofreció 63.000 cursos de formación realizados por los proveedores de soluciones.

El incremento en el número de socios preferentes y Premium se debe, en parte, a los socios que han entrado en el programa de Dell a través de las adquisiciones, como SonicWall y Wyse.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor