VMware se enfrenta a la era multidispositivo con Horizon Suite

Negocios

VMware Horizon Suite se adapta al reto de BYOD empresarial creando un espacio de trabajo virtual seguro y fácil de gestionar.

VMware ha presentado Horizon Suite, una plataforma de trabajo en movilidad que conectará a los usuarios con su información, aplicaciones y escritorios en cualquier dispositivo sin tener que sacrificar la seguridad TIC y el control.

VMware Horizon Suite resuelve los problemas de seguridad y control que supone la utilización de aplicaciones de consumo y los dispositivos personales en el trabajo, lo que se ha venido en denominar BYOD, permitiendo a la tecnología satisfacer las necesidades de los usuarios gracias a un espacio de trabajo virtual seguro y fácil de gestionar.

VMware Horizon Suite
VMware Horizon Suite resuelve los problemas de seguridad y control que supone la utilización de aplicaciones de consumo y los dispositivos personales en el trabajo.

VMware Horizon Suite reúne en un mismo paquete Project Octopus, Project AppBlast, Project AppShift, ThinApp, VMware Horizon Application Manager y VMware Horizon Mobile. Además, la Horizon Suite incluye soluciones actualizadas como Horizon View, Horizon Mirage and Horizon Workspace que, aunque no son nuevas, se han diseñado para trabajar unidadas  atender las necesidades virtuales, físicas y móviles del VDI como un conjunto coherente.

VMware Horizon Workspace simplifica la experiencia del usuario y reduce los costes TIC al combinar datos, aplicaciones y escritorios en un único espacio de trabajo seguro y ofrecido en cualquier dispositivo. Horizon Workspace también permite a las compañías añadir nuevos dispositivos, usuarios o aplicaciones de manera sencilla y sin necesidad de reconfigurar los dispositivos o “end points”. Además, la gestión centralizada hace los procesos mucho más sencillos y seguros.

En su versión5.2, el mayor cambio que ofrece VMware Horizon View es un nuevo cliente HTML5 que no requiere ninguna instalación de software. Compatible con hardware de aceleración 3D, es capaz de hacer funcionar cualquier aplicación que requiera un gran nivel gráfico como CAD (Computer Sssisted Design) o CAM (Computer Assisted Manufacturing) en el escritorio virtual.

En cuanto a VMware Horizon Mirage 4.0, es una solución de gestión de capas que separa el PC en capas lógicas gestionadas por el departamento de TI o por el propio usuario. Además, VMware Horizon Mirage 4.0 también soporta entornos virtuales Windows sobre Macs gracias al bundle gratuito con VMware Fusion Professional, que mejora la productividad.

“Los Servicios Profesionales de VMware pueden ayudar a los clientes a acelerar su viaje hacia la era multidispositivo gracias a los servicios de consultoría sobre Horizon Suite”, ha dicho la compañía en un comunicado en el que informa que VMware Horizon Suite estará disponible a los largo del primer trimestre de 2013.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor