PayPal Here se extenderá a Europa el próximo verano

Negocios
PayPal here Europe

El sistema de pagos móviles PayPal Here llegará a Inglaterra con un nuevo hardware adaptado para la tecnología ‘Chip and PIN’ utilizada en Europa.

El año pasado PayPal lanzó su servicio de pagos móviles, PayPal Here, a varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá o Hong Kong, y ahora quiere repetir la experiencia en el Europa con el lanzamiento de una versión del servicio en Inglaterra el próximo verano.

Decimos una versión de PayPal Here porque el original utiliza un accesorio en forma de triángulo que se conecta al iPhone o Android de un comerciante para escanear la banda magnética de la tarjeta de crédito de un cliente. Para el despligue internacional, sin embargo, la compañía está utilizando un dispositivo del tamaño de un smartphone que se conecta a través de Bluetooth con el terminal del comerciante. Este nuevo dispositivo, que podrá verse en el Mobile World Congress de Barcelona (Hall 3, stand 3b 158) la próxima semana está preparado para trabajar con las directrices más rígidas de Europa, un sistema denominado ‘Chip and PIN’.

De forma que la versión para ‘Chip and PIN’ de PayPal Heres llegará a algunas tiendas en los próximos meses, antes de su lanzamiento completo en Reino Unido en el verano, explica Hill Ferguson, vicepresidente de producto global de PayPal en el blog de la compañía, donde también asegura que tras el lanzamiento en Inglaterra el servicio se extenderá a otros países del Viejo Continente.

Hill Ferguson dice que el nuevo producto refleja la cantidad de tiempo que la compañía ha pasado hablando y escuchando a las pequeñas empresas. “Ellas son el corazón del negocio de PayPal y nos han dicho que quieren una manera simple y segura de aceptar pagos con tarjeta en cualquier momento y en cualquier lugar del comercio”, explica Ferguson.

PayPal ha utilizado la información que les han proporcionado los comerciantes para crear “lo que pensamos que en el mejor dispositivo de pagos que se ha creado jamás”, y cuyo funcionamiento podrá ver en el siguiente vídeo:


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor