Michel Combes, nuevo CEO de Alcatel-Lucent

NegociosProtagonistas

Ben Verwaayen será CEO de Alcatel-Lucent hasta el 31 de abril, cuando le sustituirá Michel Combes, antes directivo en Vodafone para Europa.

Alcatel-Lucent ha aprobado el nombramiento de Michel Combes como nuevo consejero delegado, tras el anuncio de la marcha de Ben Verwaayen, CEO de la empresa desde el año 2008, que dijo que dejaría su puesto el 1 de abril de este año 2013, día en que Michel Combes comenzará a liderar la empresa.

Michel comb
Michel Combes ha sido consejero delegado de Vodafone para Europa, tras comenzar su carrera en France Telecom.

Según un comunicado de prensa emitido por Alcatel-Lucent, Michel Combes formará también parte del Consejo de Administración, tras su aprobación por los accionistas en la Asamblea General de Alcatel-Lucent, evento que se celebrará el 7 de mayo de 2013.

Michel Combes, omenzó su carrera en France Telecom en 1986 en la división de redes externas. Tras esto, explica Alcatel-Lucent en un comunicado, pasó a la división de asuntos industriales e internacionales y luego fue consejero técnico del Ministro de Transportes de Francia.

Entre otros puestos de responsabilidad que Combes ha realizado en los últimos años, desde la década de los 90, están el de presidente y consejero delegado de GlobeCast desde 1995 a 1999, vel deicepresidente ejecutivo de Nouvelles Frontières Group desde diciembre de 1999 a finales de 2001, fecha en la que ocupó el puesto de consejero delegado de Assystem-Brime.

 Antes de anunciarse que Michel Combes pasará a ser el consejero delegado de Alcatel-Lucent, el directivo ejercía de consejero delegado de Vodafone para Europa desde octubre de 2008 y miembro del Consejo desde junio de 2009.

Michel Combes ha declarado queAlcatel-Lucent es un líder tecnológico sin rival en la industria de las telecomunicaciones, con una inmensa variedad de talento y capacidad en I+D capaz de enfrentarse a los mayores desafíos. Es una empresa que conozco bien y será para mí un placer ser el sucesor de Ben, trabajar con los principales clientes internacionales, y dirigir el negocio hacia una rentabilidad sostenible para sus clientes, empleados y accionistas”.

Por su parte, el Consejo de Administración de Alcatel-Lucent aprobó también el nombramiento de Jean C. Monty como vicepresidente del Consejo.

Lea también :