Fujitsu lanza sus servidores Primergy para pymes de cualquier tamaño

Negocios

La gama Primergy de Fujitsu cuenta con tres tamaños diferentes y, cada uno de los servidores tendrá características diferentes.

Fujitsu acaba de presentar sus servidores Primergy, que destacan por contar con tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande (o small, medium y large), para adaptarse a cualquier tipo de pyme, de acuerdo con la información ofrecida por la empresa japonesa.

PRIMERGY BX400 fujitsu
Imagen ofrecida por Fujitsu sobre el servidor PRIMERGY BX400, denominado por la empresa como un ‘centro de datos en una caja’

Como dice Sergio Reiter, product manager de servidores “hemos creado soluciones para las pymes y sucursales con todas las tallas”.

Por un lado, para la gama small o pequeña, Fujitsu cuenta con el PRIMERGY TX150 S8, que se trata de un “servidor monoprocesador optimizado ideal para este segmento “small”, que ofrece el mejor procesador para entornos virtualizados o no, basados en Intel Xeon E5-1400 y E5 2400“. Se caracteriza por consumir poca energía, por la baja emisión de ruido y por su rendimiento, con hasta 96 GB de memoria RAM.

Por otro lado, Fujitsu tiene la llamada talla ‘medium’ con el PRIMERGY TX200 S7. Este se caracteriza, según el comunicado emitido por Fujitsu,  por ser “un servidor en torre de doble procesador, que permite el desarrollo de aplicaciones de negocio, virtualización y soluciones de bases de datos con un mínimo consumo y nivel de ruido” También cuenta con un procesador Intel Xeon E5 2400 y tiene  hasta 196 GB de memoria.

El tercer modelo es el PRIMERGY BX400, al que Fujitsu denomina como un ‘centro de datos dentro de una caja’, y que destaca por tener mayor rendimiento que el resto de los servidores mencionados. El BX400 tiene hasta 8 servidores blade “tanto en formato rack como floorstand” y puede conseguir una capacidad de almacenamiento de hasta 20TB.

Presentación del vShape

Además, Fujitsu ha presentado la solución vShape, que se trata, de acuerdo con el comunicado emitido por la compñaía japonesa “del único sistema que aporta infraestructuras de virtualización en un entorno basado en estándares, perfectamente validado y con una gestión centralizada y optimizada, consiguiendo una máxima fiabilidad, eficiencia y reducción de costes”.

Lea también :