NetApp lanza EF540, la primera cabina Flash del sector

Negocios

Además del ED540, destinado a aplicaciones empresariales que requieren un gran rendimieto, NetApp ha actualizado la arquitectura de los productos FlashRay,

NetApp ha presentado una nueva cabina, llamada EF540, para aplicaciones empresariales que necesitan mucho rendimiento, con flash incluido y un avance de la arquitectura de su nueva familia de productos FlashRay, que “proporcionará completas funcionalidades de escalado horizontal y eficiencia del almacenamiento”.

EF540_Straight_HR netapp
Una de las novedades de NetApp es el EF540, una cabina que incorpora Flash para

Según un comunicado emitido por NetApp, “con Flash Cache, Flash Pool y Flash Accel, la nueva cabina flash EF540 y el próximo lanzamiento de la familia FlashRay ofrecen flexibilidad y libertad de elección, y maximizan el valor de flash en todo el conjunto de computación, red y almacenamiento”, como explica Brendon Howe, vicepresidente de marketing de productos y soluciones de NetApp

El EF540 está basado en el sistema operativo SANtricity, y es la primera cabina flash del sector que combina un rendimiento extremo constante con alta disponibilidad, fiabilidad, capacidad de gestión y soporte global.

De acuerdo con la información ofrecida por NetApp, el EF540 “ofrece más de 300.000 IOPS y un acceso a datos inferior a un milisegundo en una arquitectura de alta disponibilidad y con tolerancia a errores”. Otra característica es que “elimina el sobreaprovisionamiento del almacenamiento y reduce los costes al reducir el uso de espacio, energía y refrigeración”.

Por su parte, se ha presentado la familia FlashRay, que se basa en las “completas funcionalidades de escalado horizontal y eficiencia para maximizar los beneficios de las cabinas Flash”. NetApp ha buscado combinar diferentes características en un mismo producto”baja latencia, alta disponibilidad y protección de datos integrada con funcionalidades de eficiencia del almacenamiento como la deduplicación y la compresión”.

Por ahora, FlashRay sólo está disponible en verión beta hasta mediados de 2013 y en 2014 será cuando aparezca la versión definitiva. Mientras, el sistema flash EF540 de NetApp está ya disponible.

Dice que es ta es Jeff Janukowicz, director de investigación de la uidad de almacenamiento solido en IDC que “una nueva clase de sistemas para aprovechar todo el potencial de flash y proporcionar funcionalidades que aceleran el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de los centros de datos empresariales