IBM MobileFirst, un habilitador para la movilidad en la empresa

Negocios
IBM mejora la seguridad de entornos cloud.

IBM anuncia el lanzamiento de sus nueva plataformas y servicios MobileFirst, que ofrece soluciones en seguridad móvil, análisis, desarrollo de aplicaciones y mucho más.

IBM sigue apostando por la movilidad con IBM MobileFirst, una oferta que combina nuevas soluciones en seguridad móvil, analítica y software para desarrollo de aplicaciones con servicios basados en la nube.

Con MobileFirst las empresas pueden simplificarlo todo, desde la gestión de los dispositivos móviles de los empleados hasta la creación de una nueva aplicación de comercio móvil que transformará su modelo de negocio. De forma que con IBM MobileFirst, la compañía está ofreciendo a las empresas las herramientas esenciales para aprovechar nuevas oportunidades de negocio a través de la movilidad y permitir que las empresas establezcan una estrategia integrada para el móvil, la nube, el big data, las redes sociales y la seguridad.

IBM MobileFirstLas empresas están perdiendo miles de millones de dólares por transformarse lo suficientemente rápido y aprovecharse de la movilidad, asegura IBM, que ha anunciado que duplicará su inversión en movilidad este año.

Entre los componentes de MobileFirst encontramos Worklight, una herramienta de desarrollo y Rational, una herramienta de pruebas de un solo inicio de sesión.

MobileFirst Security explota en busca de vulnerabilidades a nivel de aplicaciones en los sistemas operativos móviles. Las herramientas de seguridad están diseñadas para escanear y reforzar las políticas para aplicaciones móviles internas y de terceros.

En cuanto a MobileFirst Management, es una actualización de EndPoint Manager que soporta los programas Bring Your Own Devices con herramientas de seguridad adicionales. La gestión de dispositivos móviles de IBM está preparada para todas las pantallas, desde el desktop al smartphone, con políticas para cada dispositivo.

En cuanto a MobileFirst Analytics, es una expansión de su herramienta Tealeaf CX Mobile para crear patrones de la conducta de los clientes en múltiples pantallas.

Para los partners de la compañía IBM ha lanzado Ready for IBM MobileFirst, de manera que los vendedores de software independientes, o ISV, puedan incorporar tecnologías móviles en sus soluciones. En cuanto a IBM Software Plus, ahora proporciona certificaciones móviles, talleres e incentivos para los resellers e integradores de sistemas

IBM MobileFirst incluye además varios servicios para ayudar a los clientes a establecer estrategias móviles, así como a diseñar e implementar proyectos móviles.

El nuevo IBM MobileFirst Strategy and Design Services permitirá a las empresas a aprovechar la experiencia de IBM para trazar una estrategia de movilidad para los empleados y clientes, y las habilidades de diseño de IBM Interactive para crear atractivas experiencias móviles. Mobile Maturity Model puede evaluar el progreso de un negocio para convertirse en una empresa móvil, mientras que Mobile Workshops ayudan a los clientes a desarrollar aplicaciones, arquitectura de infraestructura, y acelerar su avance móvil.

Al mismo tiempo, IBM MobileFirst Development and Integration Services, ayudan a las organizaciones a desplegar una infraestructura móvil y gestionar sus portfolios de aplicaciones móviles y entornos de BYOD. Enhanced Network Infrastructure Services for Mobile proporciona estrategia de red, además de optimización, integración y gestión. Mobile Enterprise Services for Managed Mobility, ayuda a administrar y gestionar los smartphones, tabletas y dispositivos de la empresa.  Finalmente, Mobile Application Platform Management aceler el despliegue de infraestructura móvil para desarrollar aplicaciones móviles más fácilmente y rápidamente.

Actualmente solo la alemana SAP tiene una oferta comparable a la que acaba de presentar IBM , que ha realizado diez adquisiciones desde 2006 para potenciar su oferta móvil. Las más recientes han sido las de TeaLeaf y Worklight, el primer es un proveedor de analítica móvil, mientras que la segunda es un fabricantes del desarrollo y gestión de software para tabletas y smartphones, recoge Reuters.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor