Citrix lanza XenMobile, una solución MDM

Negocios
Citrix

Citrix ha lanzado XenMobile MDM, un product fruto de la compra de Zenprise que no sólo gestiona los dispositivos móviles, sino los datos, las aplicaciones y la seguridad.

Citrix ha anunciado XenMobile MDM, una solución de gestión de dispositivos móviles empresarial que dará a los usuarios la posibilidad de escoger el dispositivo que quieran utilizar mientras que permite a la empresa hacer frente a sus necesidades de gestión y cumplimiento.

MDMUna de las ventajas de esta solución MDM es que está asociada a otras soluciones de Citrix, incluidas Citrix CloudGateway,Citrix NetScaler, Citrix XenDesktop, GoToMeeting, GoToAssist, Citrix ShareFile y Citrix Podio, lo que permite a las empresas optar por un único vendedor para todas sus necesidades de movilidad.

De forma que XenMobile MDM, que es fruto de la compra de Zenprise, añade, además de gestión de dispositivos, la gestión de datos, aplicaciones móviles y políticas de seguridad.

El MDM es una parte del BYOD (Bring Your Own Device). Los trabajadores y empleados quieren utilizar sus propios dispositivos en el trabajo, pero eso representa una amenaza para la seguridad de la empresa porque quedan fuera de su control.

XenMobile MDM se integra directamente con Microsoft Active Directory y sistemas de infraestructura de clave pública, además de con herramientas de gestión de eventos y de seguridad. Con With XenMobile MDM, los usuarios pueden inscribir sus dispositivos y los directores de TI provisionar las políticas y aplicaciones a grandes grupos de dispositivos de manera automática. También se pueden establecer listas blancas o negras de aplicaciones, detectar dispositivos con jailbreak o limpiar de manera selectiva un dispositivos que se haya perdidio, o quede fuera del cumplimiento.

XenMobile MDM de Citrix ofrece soporte para iOS, Android, Blackberry, Symbian y Microsoft Windows 8, y estará disponible a partir del 25 de febrero.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor