UNIT4 presenta un nuevo ERP, ekon, y Business Analytics

Negocios

El nuevo ERP ekon creado por los ingenieros de UNIT4 en Barcelona y Granada, se centra en tres aspectos clave: movilidad, usabilidad y optimización.

UNIT4, fabricante de software ERP, (Sistema de planificación de recursos empresariales) ha presentado en España dos nuevas novedades en su oferta de soluciones para la empresa. Por un lado, la nueva versión de ekon, producto conocido y utilizado por miles de compañías en el mercado ERP, y la nueva herramienta Business Analytics para la gestión del rendimiento.

UNIT4
Los ingenieros de UNIT4 en los centros de Granada y Barcelona han desarrollado las dos novedades recién presentadas por la empresa para mejorar el rendimiento

Estos nuevos servicios han sido desarrollados en los centros de I+D+i que UNIT4 tiene en Barcelona y Granada, por un equipo multidisciplinar, que incluye investigadores, ingenieros informáticos y consultores de negocio.

Dice el comunicado emitido por la filial española de UNIT4 que “el nuevo ekon incorpora más de 400 de nuevas funcionalidades en todos sus módulos, siendo destacable la aportación que hace en tres aspectos claves para una gestión integral de una empresa”.

El primer de estos aspectos es la movilidad, que permite a los directivos y usuarios estar en contacto permanente con su ERP desde cualquier lugar, y en cualquier momento.

En segundo lugar está la usabilidad que “mejora la experiencia del usuario, facilita el trabajo colaborativo, además de disponer de un escritorio totalmente personalizable que se adapta a la forma de pensar y trabajar de cada usuario”.

Finalmente, UNIT4 habla de la optimización que “facilita la reingeniería de los procesos con el uso de metodologías Lean Management, que repercuten en la mejora del rendimiento empresarial, mejorando procesos internos y aumentando el rendimiento”.

Por otro lado, otra de las novedades es Business Analytics, una herramienta “que mejora la actual oferta del mercado al integrar los habituales informes y cuadros de mando con mayor capacidad para que las organizaciones ejecuten su estrategia de negocio, desde su planificación y modelado inicial hasta su análisis y ejecución”.

Lea también :