Qualcomm lanza en España una solución TIC para el sector sanitario

Negocios
qualcomm life_xl

Qualcomm Life cuenta con soluciones para facilitar el trabajo a los profesionales de la sanidad, un sector con grandes oportunidades para los proveedores.

Qualcomm acaba de presentar en España Qualcomm Life, la división de la compañía que se dedica a la fabricación de servicios y soluciones tecnológicas para el ámbito sanitario, también conocido como e-Health.

Qualcomm 2net
El dispositivo 2NET de Qualcomm Life recolecta información del paciente y la envía al médico.

Destaca, de entre la oferta de Qualcomm Life2NET, un dispositivo de teleasistencia, que permitiría a los médicos, según las informaciones,ahorrar hasta 36 minutos de su tiempo al día, ya que permite a los fabricantes de dispositivos o proveedores de servicios médicos conectarse de manera inalámbrica a través de una solución protegida gracias a Internet para acceder a cierta información que los profesionales de la salud necesiten.

Concretamente, el terminal 2NET, recolecta información del dispositivo del estilo con el que cuenta el paciente y la envía a través de una conexión móvil para su codificación y almacenamiento en la plataforma.

Según las informaciones ofrecidas por esta empresa fabricante, tanto su plataforma como el equipo 2net están certificados en Europa como dispositivos médicos de clase I.

De acuerdo con el  director general de Qualcomm Life, Rick Valencia, “las condiciones económicas desfavorables han provocado la reducción de los presupuestos de los sistemas de salud de la mayoría de países europeos y muchos hospitales están reduciendo el número de camas disponibles. Esto hace necesario reducir el número de admisiones y readmisiones, y una solución inteligente es tratar a los pacientes crónicos directamente en su casa”.

El mercado del e-Health

El mismo directivo de Qualcomm Life, Valencia, recordó que en Europa hay 100 millones de personas que padecen una enfermedad crónica y su cuidado supone más del 80% del total del gasto sanitario.  Por ejemplo, en España, hay 900.000 pacientes de más de 55 años con diabetes.

En un contexto como este, y con los recortes que han sufrido los servicios sociales, las empresas fabricantes y proveedoras de soluciones tecnológicas, tienen una gran oportunidad de mercado, ya que los hospitales y centro médicos pueden buscar soluciones que a la larga les reduzcan el gasto y el uso del tiempo.

Lea también :