Media Markt, el grupo Makro y Saturn pierden a su fundador

Negocios

Otto Beisheim, precursor del grupo Metro, que posee Media Markt, se suicidó con 89 años, tras conocer la noticia de que tenía una enfermedad incurable.

Uno de los principales magnates del sector minorista del mercado tecnológico, Otto Beisheim, uno de los fundadores del grupo Metro, que en globa marcas retail como Media Markt, Saturno y las tiendas Makro, se ha suicidado a sus 89 años tras conocer que tenía una enfermedad incurable.

Grupo metro_media markt saturn
El grupo Metro, cuyo fundador acaba de suicidarse, engloba diferentes tiendas de venta al por menor, como Media Markt, Saturn, Metro, Makro, Real y Galeria.

Ha sido el Beisheim Group quien emitió un comunicado informando de que el magnate no podía superar la noticia de que su enfermedad era incurable, lo que le había hecho “perder la esperanza”. Su cuerpo fue descubierto en su casa en la ciudad alemana de Rottach-Egern.

Otto Beisheim fundó en 1964 en Alemania, junto con otras familias de inversores, la primera filial de Metro Cash & Carry, que fue creciendo y haciéndose con otras marcas de venta minorista, entre otras Media Markt.

Su fortuna se estima en 4.500 millones de euros, de acuerdo con el índice de Bloomberg sobre multimillonarios. Beisheim tenía una participación del 10% en la que es la mayor cadena minorista en Alemania. También era dueño de un homónimo complejo inmobiliario en el centro de Berlín, que contiene dos hoteles de cinco estrellas.

Según el analista Boris Planer, economista jefe de Planet Retail en Frankfurt, “con Cash & Carry, empujó el formato mayorista, que era ideal para los países de Europa central y oriental después de la caída del comunismo” que añadió que “incluso hoy, Cash & Carry en los mercados emergentes sigue siendo un motor de crecimiento muy fuerte para Metro como un grupo global.Sigue siendo la mayor esperanza de Metro hasta la fecha”.

El fundador de la tienda Media Martk sirvió en la Primera División de las SS durante la Segunda Guerra Mundial, una división que también funcionaba como unidad de guardia personal de Adolf Hitler y acabó como prisionero de guerra de los británicos en 1945. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor