Brocade, afectado por la ley californiana, pierde 21 millones en Q1

Negocios

Brocade ha conseguido en su primer trimestre unos ingresos un 5% mejores que en 2012, pero el cambio de impuestos en California le ha llevado a la pérdida.

Brocade acaba de presentar sus resultados financieros concernientes al primer trimestre de este año 2013, que muestran un incremento anual del 5% en cuanto a ingresos, pero una pérdida de 21 millones de dólares en el primer trimestre, causado, según la empresa ha dicho, por un cambio en la ley del estado.

proposicion de ley 39 brocade
Cartel propagandístico a favor de la Proposición de Ley 39 aprobada en noviembre.

Concretamente, la Proposición de ley 39, que fue votada en noviembre del año pasado, considera que las compañías californianas que operan deben aumentar el pago de impuestos al estado, o que ha resultado en que Brocade ha tenido un cargo de impuestos en el último trimestre que ha ascendido a 78,2 millones, de acuerdo con la información que la empresa ha ofrecido.

Las ventas de servicios de Brocade aumentaron un 3%, hasta los 86 millones de dólares, frente al mismo periodo del año fiscal anterior. Por su parte, dice el comunicado emitido por la empresa, que la inversión anual en investigación y desarrollo aumentó un 9% hasta los  98 millones de dólares, mientras que las ventas de la inversión en marketing cayeron en un 2%.

Sobre el canal, dice Lloyd Carney, recién nombrado jefe ejecutivo en Brocade, que -“el programa de canal ha mostrado grandes mejoras en el último año y ha habido un renovado interés por parte de la empresa en su canal y en sus socios”. Así, la empresa quiere seguir mejorando en este aspecto y hacer un mayor seguimiento de sus partners o incluir mayores incentivos para mejorar la eficacia de los socios.

La creación de redes de almacenamiento, en particular, fue un punto brillante para Brocade en el primer trimestre cuando se consiguieron unos ingresos récord en el primer trimestre de este año fiscal de 416,9 millones, lo que supone un aumento del 3% anual, mientras que los ingresos de negocios de redes IP aumentó en un 11%.

Lea también :