El soporte para la primera versión de Windows 7 se acaba en abril

Negocios

Los clientes que tengan instalado Windows 7 RTM tendrán que actualizar a Windows 7 SP1 si quieren seguir contando con actualizaciones de seguridad a partir de abril.

Microsoft ha empezado a recordar a sus clientes que la primera edición de Windows 7, que se lanzó hace más de tres año al mercado, será eliminada del soporte de la compañía a primeros de abril. En ese momento sólo Windows 7 SP1 (service Pack) se convertirá en la única versión oficialmente soportada de esa versión del sistema operativo.

La retirada de Windows 7 RTM tendrá lugar el próximo 9 de abril en concreto, que coincide con la fecha de su programa de actualizaciones mensuales que la compañía lanza los segundos martes de mes. La política de Microsoft es descontinuar el soporte de una versión 24 meses después de haberse lanzado el primer Service Pack.

Microsoft inició la distribución de Windows 7 SP1 a los clientes como una actualización automática a finales de febrero de 2011, una actualización que ocasión más de un disgusto entre algunos clientes porque generó algunos problemas.

El hecho de que Microsoft ponga fin al soporte de Windows 7 RTM no es tan preocupante como puede parecer, porque lo único que tienen que hacer empresas y usuarios es descargarse el Service Pack. Microsoft se ha comprometido a lanzar actualizaciones de seguridad para Windows 7 esta versión del sistema operativo hasta enero de 2020, lo que aún nos garantiza unos cuantos años más de tranquilidad.

Sí que hay que tener en cuenta que cualquier tipo de soporte para Windows 7 RTM acabará el 10 de abril.

Como curiosidad, comentar que mientras que Windows 7 sólo tiene un Service Pack, Windows XP –que llegó al mercado en 2001 tuvo hasta tres y que Windows Vista, que se lanzó en 2007 tuvo dos.  Destacar por otra parte que Windows 7 ha tenido más éxito a la hora de reemplazar Windows XP que su antecesor, Windows Vista, que fue muy criticado; los últimos datos de Net Applications indican que Windows 7 está presente en el 48,5% de todos los ordenadores con Windows el pasado mes de enero, recuerdan en Infoworld.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor