Sophos se lanza a la protección de dispositivos basados en Android

Negocios
Sophos sede

La empresa de seguridad mejora su plataforma Sophos Mobile Control 3.0, que permite a las empresas adoptar Andrpoid de una manera más segura en entornos de BYOD.

Sophos ha lanzado la última versión de su solución para gestión de dispositivos móviles (MDM), Sophos Mobile Control 3.0, que se ofrece como servicio o como solución instalada en la oficina de los clientes y que ahora incluye soporte para dispositivos Samsung SAFE, ofreciendo un mayor control en entornos y políticas BYOD.

Sophos Mobile Control 3.0 también se integra con Sophos Mobile Security 2.0, que protege las tabletas y teléfonos inteligentes Android frente a aplicaciones maliciosas. Sophos Mobile Control 3.0 no sólo ofrece más garantías a la hora de adoptar Android, sino que analiza todas las aplicaciones y unidades de almacenamiento externo, y lleva a cabo acciones de reparación en función de las políticas de cumplimiento de las organizaciones.

Sophos Mobile SecurityAdemás de las mejoras en Sophos Mobile Control, Sophos Mobile Security ahora incluye seguridad web, lo que supone incorporar la capacidad de filtrado de URLs a los dispositivos Android. Esta función permite a Sophos advertir al usuario si se detecta que va a acceder a una web maliciosa.

El control en las organizaciones de licencias de gestión de dispositivos móviles en entornos BYOD puede ser difícil de llevar a cabo y requiere mucho tiempo, ya que el número de dispositivos móviles usados por cada empleado puede fluctuar a lo largo del año. De forma que Sophos ha optado por ofrecer Sophos Mobile Control con una licencia por usuario, simplificando a los departamentos TI la gestión de licencias. Cuando se despliega como parte de la licencia de protección de usuario final, Sophos Mobile Control proporciona seguridad para todos los dispositivos de la red en una sola licencia por usuario para dispositivos móviles y puntos finales (Endpoint).

“La última versión de Sophos Mobile Control hace que sea más fácil implementar la gestión de dispositivos móviles para los departamentos de TI, incluyendo la protección anti-malware, haciendo que la seguridad en entornos BYOD sea posible en organizaciones de cualquier tamaño”, dice Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia

Sophos estará en Mobile World Congress en el stand 8.1H30, que se celebra en Barcelona los próximos 25-28 de febrero, presentando las novedades de ésta y otras soluciones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor