Ingram Micro consigue su mejor trimestre, pero cae en Europa

Negocios

La empresa mayorista Ingram Micro calcula que su actividad empeorará en este primer trimestre de 2013, pero confía en su recuperación a lo largo del año.

Ingram Micro ha publicado los resultados concernientes al último trimestre del año 2012, que muestra el mejor de su historia, a pesar de que las ventas en Europa han caído, pero han sido muy buenas en Estados Unidos, además de que las dos últimas adquisiciones de la empresa mayorista le han ayudado mucho en sus resultados.

Brightpoint_ingram micro
Brightpoint, adquirida este año por Ingram Micro, le ha reportado a la compañía 1.000 millones de dólares en el último trimestre del año.

Según ha publicado Ingram Micro, las ventas mundiales alcanzaron los 11.380 millones de dólares, lo que supone su récord trimestral de toda su historia, con un aumento del 14% en comparación con los 9.950 millones de dólares en el cuarto trimestre del pasado año 2011.

En Europa las ventas cayeron un 4% si se tiene en cuenta las cifras en dólares. La empresa dice que “no está mal” si se tiene en cuenta la situación de la región. 

La compañía ha completado recientemente la adquisición de Brightpoint  y de Aptec, lo que contribuyó, según la información ofrecida por los representantes de Ingram Micro a unos ingresos de 1.000 millones y de 75 millones respectivamente, en el último trimestre de 2012. 

El beneficio bruto mundial en el Q4 del pasado año también alcanzó un récord trimestral de todos los tiempos con 661.200 millones, frente a los 554.300 millones presentados en el cuarto trimestre de 2011.En cuanto a los resultados del año 2012 completo, las ventas mundiales fueron 37.800 millones de dólares, con un beneficio bruto de 2040 millones de dólares y un  un beneficio bruto de 1.910 millones.

Para 2013,  la compañía espera un crecimiento bajo en todo el mundo de sus ingresos y tiene confianza en que Brightpoint se encargue de reportarle buenos resultados. Para el primer trimestre de 2013, Ingram Micro espera una caída de los ingresos mundiales consolidados, pero espera recuperarse a lo largo del año.

Lea también :